La pesadilla de Marc Márquez sigue en MotoGP: pasa a un segundo plano

El piloto catalán sufrió dos caídas en Le Mans para volver a poner los pies en el suelo respecto a sus objetivos

La pesadilla de Marc Márquez sigue en MotoGP: pasa a un segundo plano

Marc Márquez ha vuelto a ser protagonista este fin de semana en Le Mans al dejar grandes sensaciones durante todo el gran premio, llegando incluso a liderar la carrera del domingo hasta el momento de su primera caída. El gran ritmo del catalán bajo la lluvia sorprendió a todos respecto a su pronta recuperación para pulverizar el crono, aunque la preocupación ha regresado al box de Honda al caer sobre su hombro derecho. Las dos caídas de Marc amplían la lista de las motos de Honda en este registro esta temporada, con el propio Márquez muy enfadado al terminar la carrera defendiendo que no cree la caída fuese culpa suya, señalando directamente los problemas de la marca nipona esta temporada. Por el momento, el estado de Márquez es óptimo pese a irse al suelo, calmando las aguas en el box de la marca japonesa.

Las buenas sensaciones que ha dejado Márquez pese a sumar cero puntos en la carrera no le han hecho cambiar de opinión respecto sus objetivos para esta temporada, manteniendo que no luchará por el campeonato este curso en contra de la opinión del paddock. La gran meta de Marc en MotoGP es continuar acumulando kilómetros para recuperar su mejor nivel, dejando un primer avance en Le Mans de todo lo que les espera a sus rivales en las próximas citas del calendario. El piloto español de Honda HRC se encuentra en estos momentos con tan solo 16 puntos en el mundial, a 64 puntos del líder, Fabio Quartararo, y con opciones todavía de conseguir una gesta histórica.

Marc Márquez

El propio Marc Márquez se mostró también muy autocrítico consigo mismo tras no conseguir la gran oportunidad que le brindó la lluvia de conseguir la victoria, reconociendo que la segunda caída es fruto de arriesgar demasiado tras la frustración que le supuso caerse cuando lideraba la prueba. Pese a todo, Marc ha preferido quedarse con todo lo bueno que le ha traído este fin de semana en cuanto a sensaciones, reconociendo también que Honda tiene mucho que mejorar de cara a Mugello si quieren competir con el resto de favoritos a lo largo de la temporada, sobre todo en el apartado de las caídas.

La nueva pesadilla de Marc Márquez apunta a no quitarle el sueño por el momento, prometiendo mucha más lucha y continuar recuperando su mejor nivel en las próximas carreras del campeonato. El trabajo de Honda de cara al próximo Gran Premio de Italia se ha multiplicado para tratar de solventar todos los frentes que siguen teniendo abiertos, con el piloto catalán como su gran baza para volverse a subir a lo más alto del podio.

Marc Márquez