La sanción a Marc Márquez convulsiona Jerez: giro inesperado, con Valentino Rossi de nuevo en escena

La sanción a Marc Márquez convulsiona Jerez: giro inesperado, con Valentino Rossi de nuevo en escena

La decisión sobre el piloto español puede no hacerse efectiva en Estados Unidos

En la sanción a Marc Márquez por su accidente con Miguel Oliveira, que como Enea Bastianini es duda para la cita de Austin, ni muchos menos se han escrito los últimos renglones y los actuales que se apuntaban a convulsionar COTA y puede hacerlo en el Circuito de Jerez, que es hacia donde apunta un Marc que se perderá por lesión la cita americana, por la decisión y por las consecuencias enormes que va a tener en el paddock esta posible resolución, todo ello con el eco de Valentino Rossi planeando de nuevo sobre MotoGP.

Pendientes de la resolución

A estas alturas de la polémica suscitada en el Gran Premio de Portugal por el adelantamiento del ocho veces campeón del mundo y su choque con Jorge Martín y el piloto luso, el siguiente paso va a sembrar aún más de discordia al paddock y sobre la FIM, porque puede que el español no reciba penalización alguna ya no en el Circuito de las Américas, que se perderá, sino en Jerez, esperando a hacerse efectiva esta (o no) después de Austin. 

Márquez

En Sky Sport Italia fueron claros al respecto: “la sanción (sobre Márquez) por la double long lap recibida en Portugal por embestir a Oliveira y Martin probablemente se suspenderá porque es poco probable que la corte de apelaciones se reúna antes del próximo viernes para evaluar la apelación de Honda”. Como saben, la firma nipona recurrió la decisión de la FIM de posponer la sanción y ahora su instancia está pendiente de una resolución por parte del Tribunal de Apelación de MotoGP. De darse este escenario, el ruido va a crecer hasta lo ensordecedor, por el protagonista, por la decisión y por el precedente que se crea.

Valentino Rossi, presente

No es solo que Marco Bezzecchi sea el líder destacado del Mundial tras dos grandes premios disputados y que pertenezca al equipo de Valentino Rossi, el Mooney VR46 Racing Team, es que ya hay miembros ilustres de este que lo comparan con Il Dottore. Mateo Flamigni, el que fuera técnico con el 46, decía en Motorsport que Bezzecchi “en su trabajo, es extremadamente concentrado, determinado y meticuloso, encuentro muchas cosas de Vale”. La euforia con el piloto y sus resultados no para "Tenemos que empezar cada fin de semana convencidos de que tenemos un gran equipo y un gran piloto”, concretaba. Está claro que hay necesidad de encontrar un nuevo ídolo y Bezzecchi da motivos para ilusionarse.

Rossi y Bezzecchi en Argentina