La tormenta Jorge Martín cae sobre Bastianini en Cataluña y Márquez raja de lo lindo contra Honda
Marc Márquez halla un aliado en el paddock
El Gran Premio de Cataluña no es una prueba cualquiera para los hermanos Márquez, Marc y Álex, rivales en pista pilotando una Honda y una Ducati, respectivamente, sin embargo, sí será la cita en casa más pobre para el ocho veces campeón del mundo, básicamente por lo de siempre, por el descenso a los infiernos de la marca del ala dorada, una caída que no sorprende a un crítico piloto de Gresini. Y en medio de la lucha por la supervivencia y las cotas altas, la tormenta anunciada por Jorge Martín amenaza con barrer a su rival, Enea Bastianini.
Martín, cabreado con su situación mientras el italiano está bajo mínimos
En la lucha de poder y relevancia (que se acentúa) entre Jorge Martín y Enea Bastianini (que la hay) el madrileño pide paso y lo hace desde el momento presente. Ayer ya os contábamos como el piloto español no se cortaba ante los medios de comunicación y lanzaba poco menos que un ultimátum a Ducati para que lo valorase, uno que, ahora, a un día del inicio del gran premio por el trazado español, toca de nuevo de cerca al de Rímini.
“Llego a Montmeló sin muchas expectativas”, comentaba el compañero de Francesco Pecco Bagnaia con la Desmosedici GP23 (moto que ambicionaba Martín) en la previa de la carrera, explicándose sobre su perfil bajo para la cita porque “ahora la prioridad es ser capaces de poner a punto la moto para volver a ser competitivos”. Es decir, el italiano no está preparado, ya sea por las lesiones o la falta de sensaciones, pero Martín, como advirtió, no espera, y lo peor que le puede pasar al compañero de Pecco es otra exhibición del de Pramac Racing.
Márquez, muy crítico
En un acto promocional con Northweek, el pequeño de los Márquez iba al grano sobre la situación de Honda al ser preguntado por ello y disparaba sin compasión, con franqueza: “Tampoco sorprende tanto porque tampoco ha habido tantos cambios internamente”, decía, comentando que “comparado con los demás, pueden estar un paso atrás en puntos como organización o rapidez a la hora de hacer cambios o ajustar cosas”. Aunque su hermano Marc ya lo sepa, seguro que la perspectiva desde el otro lado de la barrera, en Borgo Panigale, no tranquilice al 93 de cara al futuro. Al menos el ilerdense de Honda se lleva la admiración de todo un líder de Moto3, un Dani Holgado, quien, en Motor Sprint, decía de él que: “me hice fan de Marc Márquez. No tanto por el piloto sino por la persona. Nunca se rinde y siempre quiere más”.