La tragedia se vuelve a cebar con MotoGP: la pandemia deja huella

El coronavirus sacude nuevamente al motociclismo con otra mala noticia

La tragedia se vuelve a cebar con MotoGP: la pandemia deja huella

El mundo del motociclismo se ha despertado hoy con la noticia del fallecimiento de Fausto Gresini, bicampeón del mundo de 125cc a sus 60 años por el coronavirus. El expiloto italiano y dueño de los equipos Federal Oil Gresini Moto2 y Gresini Racing Moto3 se encontraba luchando contra la enfermedad desde hace varios meses, sufriendo un empeoramiento en su estado de salud durante las últimas semanas. El italiano debutó en 1982 compitiendo siempre en la categoría menor haciéndose con la corona en 1985 y 1987 siendo una de las figuras más importantes de la época en el mundial de 125cc. 

Un hombre muy querido en todo el Paddock donde también consiguió hacerse con muchos logros al otro lado del muro. Desde su paso a la dirección ha sumado 5 títulos más, uno de ellos con Toni Elías. 55 victorias y 170 podios han terminado siendo los registros del italiano como director de sus marcas; destacando además su estrecha relación con Marco Simoncelli. Las cuentas oficiales del campeonato y casi todo el automovilismo se ha movilizado durante las últimas horas para despedir a Fausto Gresini; pensando en un homenaje para el italiano en el Gran Premio de Qatar dentro de un mes aproximadamente.

Fausto Gresini

Honda se comienza a preparar para la primera cita

La presentación de la escudería nipona para este 2021 ha dejado los primeros titulares sobre sus planes de cara a esta temporada si finalmente se disputan las dos citas en Qatar. La recuperación de Marc Márquez sigue por buen camino, a pesar de que no estará en el primer Gran Premio de la temporada; aunque desde Honda HRC garantizan su presencia para luchar por el campeonato. La posible cancelación del trazado de Oriente Medio retrasaría el comienzo del mundial a mediados de abril con el GP de Portugal; una fecha a la que sí que podría llegar el de Cervera.

El propio Marc Márquez ha reconocido durante la presentación de la nueva Honda que su principal objetivo es regresar con buenas sensaciones para volver a coger ritmo de competición poco a poco; sin descartarse tampoco de la lucha por el campeonato. Los principales favoritos han vuelto a señalar al catalán como el gran rival a batir para hacerse con la corona, con Joan Mir y Fabio Quartararo siendo sus grandes amenazas para este 2021.

Presentación Honda HRC