La traición de Honda a Marc Márquez que planea sobre el circuito

La marca japonesa se plantea llevar a cabo el plan si las cosas se siguen complicando

La traición de Honda a Marc Márquez que planea sobre el circuito

Los últimos meses no están siendo nada fáciles para el piloto de Moto GP Marc Márquez. El 8 veces campeón del mundo está viviendo el peor año de su vida en lo deportivo y todo ello provocado por una lesión en su húmero derecho que le impide, desde el pasado verano, poder subirse a una moto para pilotar y competir.

Esta semana ha sido intervenido por tercera vez desde aquella caída en el circuito de Jerez el pasado 19 de julio en una operación que ha durado 8 largas horas y en la que se le ha retirado la placa base y se le ha hecho un trasplante de masa ósea para poder recuperar el dañado húmero. A menos de 4 meses ya para que se inicie la temporada 2021, Márquez comienza un nuevo proceso de recuperación que está previsto sea de 5 meses. Esto provoca serias dudas en el equipo Honda de que el piloto ilerdense llegue a tiempo para poder competir por el título mundial de pilotos del 2021.

Márquez

Es por ello que en la marca asiática se han planteado que sea el hermano de Marc, el propio Álex Márquez, quien pilote la moto de su hermano hasta que este pueda ponerse al frente y comenzar a sumar y recortar puntos con los que, por entonces, lideren el mundial de Moto GP. Aunque Marc no lo va a decir en público, el octacampeón del mundo cree que hay una importante falta de confianza en su recuperación por parte de su equipo. Y esto le molesta especialmente porque si algo cree haber demostrado durante todos estos años es que es capaz de luchar por un objetivo y no parar hasta conseguirlo.

Sin embargo, durante los tres primeros grandes premios puede que Marc tenga que ver como el pequeño de los Márquez pilota su moto antes de que el mayor reaparezca allá por el mes de mayo en el circuito de Jerez, justo donde toda esta pesadilla comenzó para él. Aunque conociendo a Marc, no sería nada raro que finalmente consiguiera acortar algo los plazos y llegase a tiempo un Gran Premio antes, el que se disputará en abril en Austin, Texas, conocido como el Gran Premio de las Américas.