Lesión de Marc Márquez, pánico en Honda y el 93 se cae de Portimao
El ganador de las dos últimas carreras queda descartado para Portugal
Tras dos victorias consecutivas en el Mundial de Moto GP, en los dos últimos grandes premios -en Estados Unidos y la Emilia Romaña-, y empezando como estaba a encontrar sensaciones que no había experimentado desde hacia ya años, concretamente desde la temporada 2019, cuando era el indiscutible amo y señor de la categoría reina de Moto GP, de nuevo Marc Márquez se ve obligado a parar, no estará en Portimao y en Honda hay conmoción con la noticia.
No es para menos. En la marca del ala dorada han sufrido lo indecible sin el ocho veces campeón del mundo y justo ahora que parecía que podían empezar a enderezar el rumbo surge de nuevo un frenazo en seco. Es cierto que, afortunadamente para el piloto catalán, el motivo de su ausencia en el Autódromo Internacional do Algarve no tiene que ver con su maltrecho brazo derecho, pero sí con una caída que le ha dejado fuera de juego.
“El pasado sábado Marc Márquez, mientras se preparaba para el Gran Premio de Algarve con uno de sus entrenamientos todoterreno habituales, sufrió una caída que le provocó una leve conmoción cerebral”, reza el comunicado oficial de la firma nipona. Unas palabras que han sembrado de dudas el estado de salud del campeón español, algo que, a priori, su equipo ha tratado de minimizar: “como medida de precaución, este próximo fin de semana Márquez no disputará el Gran Premio de Algarve”, concluían.
Evidentemente y aunque sean medidas simplemente de seguridad, al 93 de Honda no le hará ninguna gracia perderse una de las dos citas que restan hasta el final del campeonato, pero todavía menos a su equipo, que ya duda sobre la plaza de sustitución que deja Márquez. Como acompañante de Pol Espargaró ya se articula el relevo provisional con Stefan Bradl, que será el que ocupe dicha posición del catalán, pero indudablemente tras el segundo puesto de Misano, Honda espera un paso al frente del primero, siendo así que vierte todas sus cartas en Espargaró.