Limpia total en Honda, solo se salva Márquez: llegan Mir y dos más

La escudería japonesa va a realizar una reforma brutal de sus pilotos para la temporada que viene

Limpia total en Honda, solo se salva Márquez: llegan Mir y dos más

La crisis tan brutal que está atravesando Honda en este Campeonato del mundo de Moto GP, la más grave de su historia seguramente, va a tener serias consecuencias en el futuro más inmediato de la marca. Y es que la moto es cierto que no funciona como a los ingenieros les gustaría pero en la escudería creen que un gran porcentaje de culpa también lo tiene el factor humano que marcha encima de las dos ruedas y por eso se va a producir una criba tremenda cuando finalice esta temporada de la que tan sólo se va a salvar Marc Márquez.

Marquez

Hay varios medios que siguen la actualidad diaria del Mundial que ya han ido confirmando esta circunstancia de la ‘limpia’ de Honda. El hermano de Marc, Álex Márquez ya confirmó su salida y ya hablamos de ella en Don Balón hace unos días. Se marchará a Gresini Ducati para tratar de mostrar su mejor nivel, ese que por una u otra circunstancia tampoco está pudiendo encontrar en la marca japonesa durante este Campeonato del mundo. Será la ruptura del ‘matrimonio’ entre los hermanos Márquez por primera vez desde que ambos se encuentra compitiendo en Moto GP. Siempre, en la máxima categoría, han estado en el mismo equipo y bajo el mismo paraguas pero a partir del próximo curso esa situación va a cambiar de manera radical y cada uno irá por su lado.

Otro piloto vinculado actualmente a Honda que va a abandonar el barco será Pol Espargaró. El español parece que tiene ya un acuerdo casi cerrado con la marca KTM para irse con Tech3 y con este cambio de aires buscará tomar un poco de oxígeno y salir de un ambiente como el de Honda que actualmente no es el mejor para competir. Por su parte, Takaaki Nakagami apunta a probador, por lo que esto supone que tres de los cuatro pilotos del momento no seguirán en la marca japonesa.

Eso sí, Honda no está parada porque ya hay sustitutos, y de primera línea, para la temporada que viene. Se trata de Joan Mir, Álex Rins y Ai Ogura. De esta forma la escudería seguirá teniendo a tres pilotos españoles bajo su paraguas y quiere que la temporada que viene sea muy diferente.