Llega la pesadilla de Marc Márquez: en Austria, Pecco Bagnaia y Jorge Martín pueden hundir al 93
El circuito del Red Bull Ring siempre se le ha resistido al de Cervera
Nueva semana y ya se acerca otro fin de semana de carrera en MotoGP. Un fin de semana que puede ser realmente importante para el devenir del año, pues, con más de la mitad del calendario de carreras ya superado, cada punto vale su peso en oro. En este mismo sentido, si Marc Márquez quiere volver a engancharse a la lucha por el Mundial de MotoGP, será fundamental que comience a sumar más puntos que sus rivales, algo que en Austria se antoja ciertamente complicado.
El de Cervera llega al Red Bull Ring tras ver como la tríada formada por Bagnaia, Martín y Bastianini lo superaban en el Gran Premio de Silverstone, dejando al 93 en una cuarta plaza que tenía un sabor amargo. Pero lo peor viene ahora, en un circuito, el austríaco, en el que el mayor de los Márquez todavía no sabe lo que es ganar y donde cuenta con solamente dos segundas plazas, mientras que en las últimas ediciones, el catalán no pudo participar por estar fuera de combate debido a las lesiones. De modo que, si Marc quiere volver a pegar a sus rivales por el Mundial, deberá hacer el más difícil todavía y ganar en lo que es territorio hostil para él.
Mal en lo personal, pero inmejorable para Ducati
Pese a todo, la realidad es que el circuito austríaco lleva años siendo territorio Ducati. Las máquinas de Borgo Panigale se sienten como pez en el agua en el asfalto del Red Bull Ring, donde Pecco se coronó como vencedor en 2023 y 2022, cosechando dos de las ocho victorias que ha alcanzado el equipo italiano en las diez carreras que ha albergado Austria. Es decir, que en un 80% de las ocasiones, el ganador ha pilotado una moto de Ducati.
Así pues, Marc llega a un circuito que promete ser muy complicado para él, en un momento crucial de la temporada. Pues, el de Austria es uno de los pocos trazados en los que nunca ha ondeado la bandera del 93 mientras que sí que lo ha hecho la de sus principales competidores, Bagnaia, Martín y Bastianini. Todo en contra para Márquez.