Lorenzo dispara al pecho de Jorge Martín y Bagnaia por Marc Márquez y Dall’Igna le da la razón

Tras el Circuito de las Américas falta ver la respuesta y si se empiezan a tomar decisiones

Lorenzo dispara al pecho de Jorge Martín y Bagnaia por Marc Márquez y Dall’Igna le da la razón

Nada puede hacer ya Ducati para cambiar a su ‘jefe’ de filas en la 2025 -seguramente tampoco quieran hacerlo- pero está claro que en el equipo Lenovo Ducati no están saliendo las cosas como se pensaba, primero por las dos últimas decepciones de Francesco Pecco Bagnaia, en Portimão y Austin, y segundo porque Bastianini es la mejor baza del equipo en estos momentos en lo que a la clasificación se refiere. Por otro lado, se ha hecho evidente el crecimiento de Viñales, Acosta y Marc Márquez en un primer momento crítico de la temporada.

Márquez

Y encima, Jorge Martín, que lidera y sí salvó Las Américas, tampoco ha mostrado la cara apabullante que por momentos impuso en 2023, sino más bien ciertas dudas, por todo ello el nerviosismo crece en Borgo Panigale.

Como siempre, el insular, al grano

Una de las voces más mordaces y directas de Moto GP es todo un cinco veces campeón del mundo, como es Jorge Lorenzo, y con respecto al inicio del Mundial, los asientos en Ducati 2025 y el ilerdense comentó en Dura la Vita, sobre todo con respecto a COTA, que “Márquez ha dado un paso hacia delante con la 2023. Primero que nada, le falta una 2024. Creo que con ella ya hubiera conseguido la victoria”. Es decir, en condiciones de igualdad, con la GP24, para Lorenzo, Márquez ya habría ganado. “Y además tiene una GP23, está en desventaja con los otros”, terminó de argumentar el balear.

Y estas palabras no desentonan en la lectura de Gigi Dall’igna, mandamás en la firma italiana, que habló de la evolución de Bastianini, del estancamiento de Bagnaia y Jorge Martín y del 93, del que dijo en GPOne que “Marc fue un extraordinario intérprete de la carrera, también rodó en cabeza y esto dice mucho de su habilidad y experiencia, así como de su determinación y entusiasmo”.

Ducati

Está claro que, si Portimao y COTA han sido golpes nulos para Bagnaia y Márquez, en Ducati ven una dinámica clara y Jerez bien puede sentar las bases del futuro; desde luego la tendencia parece que favorecer los intereses del español.