Lorenzo es el salvador. Vuelve para dejar en evidencia a Valentino
El piloto mallorquín es la única esperanza de Yamaha
Tras un retiro deportivo, que no espiritual, en el que lleva sumido Jorge Lorenzo desde que finalizó el pasado mundial de Moto GP, ahora su equipo le necesita para tarar de no echar por tierra el esfuerzo de toda una temporada.
Con el Gran Premio de Emilia-Romagna en el horizonte, Yamaha quiere poner a punto su nueva moto para tratar de luchar por la primera posición en el circuito de Misano. Para ello y ante las dudas que han generado tanto Valentino Rossi como Maverick Viñales en el momento de probarla, Massimo Meregalli ha decidido llamar al pentacampeón del mundo y buque insignia de Yamaha durante la última década, Jorge Lorenzo. El mallorquín intervendrá los próximos días 7y 8 de octubre en la sesión de entrenamientos libres para tratar de sacar el mayor jugo a la moto de cara a la últimas carreras del mundial en las que, presumiblemente, Valentino Rossi podrá luchar por el campeonato.
El Gran Premio de Portimao, hasta ahora desconocido para los pilotos, será juez, jurado y verdugo del mundial de Moto GP. Las sensaciones cosechadas en las últimas pruebas hacen presagiar que el nuevo elemento del equipo puede ser la gran dominadora de la parrilla, pero será Jorge Lorenzo el señalado para sacarle el máximo provecho.
Aunque todavía restan ocho carreras para la finalización del mundial, ya son varios los equipos que están probando ciertas innovaciones de cara al año último tramo de la temporada y los próximos años.
Andrea Dovizioso, un líder sin decadendecia
Pese a que el piloto italiano está liderando actualmente el campeonato de la categoría reina, las sensaciones que ha mostrado no son ni mucho menos las de un ganador nato. Él mismo ha confirmado que, si Ducati sigue sin introducir mejores en la moto, será cuestión de tiempo que el resto de pilotos le den caza en la clasificación general. La ventaja de la que dispone Dovizioso no es suficiente como para permitirse el lujo de relajarse y prueba de ello es que el resto de equipos están trabajando en nuevos avances.
El piloto italiano se ha reafirmado en sus declaraciones en las que dejó claro que no se puede ganar un mundial con “una moto que no corre”. Veremos si la escuadra italiana se toma en serio las quejas del líder del campeonato para tratar de subsanar los errores de cara al tramo final del circuito.