Lorenzo está de vuelta ¡Y manda ‘un recado’ a Honda!
Yamaha lidera en los test de pretemporada
El piloto mallorquín Jorge Lorenzo ha vuelto a subirse sobre una moto en los test de pretemporada de Moto GP tras anunciar su retirada en el último Gran Premio de la pasada temporada en Valencia. Ahora ha vuelto como piloto probador de Yamaha compartiendo ‘box’ con el que fue su ‘íntimo enemigo’, Valentino Rossi.
Su vuelta en Sepang ha traído consigo muchos rumores como que Jorge pueda disputar el Gran Premio de Cataluña 2020, algo que el propio piloto no ha querido desmentir, declarando que si tiene ritmo y se lo permiten es algo que le encantaría, aunque de momento no se ha confirmado nada.
Su feliz regreso a Yamaha a traído consigo un pequeño ‘palo’ a su anterior equipo, Repsol Honda. Lorenzo ha declarado que la vida está para disfrutar y él sufrió demasiado en su anterior etapa. Aunque ha querido agradecer la confianza de Honda y Alberto Puig en él pese a que el proyecto no acabó de la mejor forma posible. Ambos querían ganarlo todo y juntos no consiguieron si quiera ser competitivos dentro del Paddock lo que acabó siendo un verdadero quebradero de cabeza para Jorge.
Sobre su vuelta, está muy contento en su nuevo papel de ‘piloto probador’. Lo ha definido como ‘da lo mejor sin lo peor’. Es decir, que le aporta el seguir montando en moto y ‘matar el gusanillo’ de seguir dentro del mundo de Moto GP sin la presión de tener que ser competitivo y ganar todos los fines de semana.
De cara a la nueva temporada ha destacado el papel de Yamaha y la nueva moto que están confeccionando. Tienen todas las armas necesarias para destronar a un Marc Márquez que llega en su peor momento al arranque del Mundial tras su operación de hombro. Se prepara una temporada muy igualada y en la que se vuelve a poner en juego el trono mundial de Moto GP.