Malas noticias para Marc Márquez: la gesta por el título se complica
El piloto español a por todas
El Mundial de Moto GP descansa este fin de semana tras las dos primeras e intensas citas en el circuito de Jerez que han dejado varios titulares y sorpresas. La caída de Marc Márquez durante la primera carrera de la temporada sumada a la posterior operación ha mermado un poco las opciones de revalidar el título del piloto de Cervera, pese a que sigue dependiendo de sí mismo para coronarse de nuevo como campeón en la categoría reina. Este fin de semana el protagonismo se lo ceden a la Fórmula 1 en el trazado de Silverstone.
Marc Márquez ha fijado su mira en el Gran Premio de la República Checa del próximo fin de semana como clave para comenzar a recuperar la diferencia con Fabio Quartararo en la clasificación general de pilotos. El francés cuenta con 50 puntos de ventaja sobre el vigente campeón, pese a que Márquez sigue dependiendo de sí mismo para revalidar su corona. La mala noticia para Honda ha sido la cancelación de las carreras de Tailandia, Argentina y Malasia; que han mermado más si cabe el calendario, reduciendo a prácticamente cero el margen de error de Marc si quiere imponerse un año más a Yamaha.
Ver esta publicación en InstagramThe bravery and courage of a champion! 💪 Here's the story of the #MM93Comeback! 👏 #AndaluciaGP 🏁
Con el calendario que se ha anunciado hasta el momento, Honda tendrá por delante 12 Grandes Premios en los que intentar darle la vuelta a la situación a base de victorias. A Marc Márquez no le valdrá otra cosa que ganar la mayoría de las citas restantes si Quartararo no falla en ninguna de ellas, elevando la gesta a niveles heroicos de conseguirse finalmente por parte del piloto español y la escudería japonesa. Por el momento, el estado físico de Marc es uno de los primeros inconvenientes a los que sobreponerse, pese a que desde el box de Honda se sigue siendo optimistas al respecto de que se unan nuevas fechas al calendario para alargar la competición hasta el mes de diciembre como se había planteado desde un principio.
El que puede ser el principal aliado para Marc Márquez en su carrera al título además de uno de sus máximos rivales es Maverick Viñales que ha sumado dos segundos puestos en las dos primeras carreras de la temporada. El piloto de la escudería principal de Yamaha es el principal candidato para quitarle puntos a Quartararo en favor de Márquez, algo que se ha confirmado con el mal rendimiento de las Ducati. El piloto español tiene ante sí un reto mayúsculo con el que intentar agrandar más si cabe su leyenda, y por el momento sigue siendo optimista al respecto de conseguir revalidar el título de campeón.