Marc Márquez, a competir por el mundial: plena confianza con Honda

Con la lesión de Márquez, Honda perdió el rumbo para el desarrollo de sus motos, ahora, con la vuelta del mejor, esperan volver a lo más alto

Marc Márquez, a competir por el mundial: plena confianza con Honda

Hasta 2020 Marc Márquez fue el gran dominador de MotoGP. Pocas veces antes se había visto un dominio tan aplastante como el que ostentó el de Cervera a los mandos de su Honda. La marca japonesa y Márquez hicieron un dúo letal donde la moto volaba y Marc la llevaba al límite para batir sobradamente al resto de la parrilla mediante adelantamientos y trazadas inverosímiles.

Sin embargo, el grave accidente de Márquez en Jérez 2020 cambió la historia de Honda. El piloto catalán se perdió casi toda la temporada y fue encadenando problemas de lesiones en su hombro y en la visión. Todo ello llevó a Honda a un total desconcierto a la hora de desarrollar su moto, la cual acabó siendo un completo desastre.

Márquez

Para esta próxima temporada, Marc ya quiere competir por todo y sabe que para ello necesita dar lo mejor de sí junto a su equipo. Pues sin una buena moto, los resultados no llegarán. Por su parte, en declaraciones a DAZN, el catalán ya ha asegurado tener plena confianza en su equipo de ingenieros: “Confío al cien por ciento en Honda. Es la marca que me ha dado seis títulos en MotoGP”.

Además, Márquez entiende los problemas en el desarrollo de una moto competitiva y se señala a él mismo: “Entramos en una dinámica en la que lesioné, por lo que el piloto principal estuvo fuera y el fabricante ser desvió un poco. Pero sigo confiando plenamente en ellos y en que fabricarán una buena moto. Ahora mi deber es prepararme para poder luchar por el mundial”.

Marquez

Finalmente, al ser preguntado sobre sus expectativas, Marc dejó claro que están al máximo: “Mi objetivo y el de Honda es pelear por el mundial. Tenemos que trabajar juntos para logralo”.

Así pues, este próximo mundial de MotoGP para 2023 vendrá cargado de incentivos para fijarse en Honda, la vuelta de su gran referente, junto a la llegada de Mir hacen que la marca japonesa sea el foco de atención de cara al próximo año. Será fundamental que fabriquen una moto capaz de luchar con los de arriba.