Marc Márquez a punto para 2021: tendrá 3 nuevas amenazas
El piloto catalán de Honda HRC ultima su recuperación de cara a la próxima temporada
Con el Mundial de Moto GP finalizado, todas las miradas se centran en los primeros test de cara a la temporada 2021 y en si Marc Márquez podrá regresar sobre el asfalto para el inicio del campeonato. El piloto catalán se ha pasado toda la temporada lesionado tras su caída durante la primera cita de la temporada; ultimando su recuperación con la incógnita de si tendrá que pasar por tercera vez por el quirófano. Desde Honda son optimistas respecto a la presencia del catalán a la espera del nuevo informe médico que pueda garantizar la presencia de Marc en el Red Bull Ring en la primera cita de la temporada.
La temporada se presenta en la categoría reina como una de las más igualadas en los últimos tiempos, entre muchos otros factores por la culpa del coronavirus. El desarrollo de las motos ha quedado duramente mermado por la crisis económica, asumiendo que las prestaciones serán similares a las de este año con Suziki, Yamaha, Honda y Ducati luchando de nuevo por hacerse con la corona mundial que defenderá Joan Mir. Una reconquista para Marc Márquez que contará con Pol Espargaró como su nuevo compañero de box; tras la salida de su hermano Álex a LCR Honda.
Las grandes novedades de la parrilla para el año que viene llegan desde Moto2. Tres aspirantes de cara al futuro que tratarán de hacer el mejor papel posible como rookies para firmar con una de las aspirantes al título. Enea Bastianini, Jorge Martín y Luca Marini llegan esta temporada a la categoría reina en contra de las bajas de otros de los clásicos de los últimos años como Cal Crutchlow, Andrea Dovizioso o Tito Rabat.
El regreso de Marc Márquez se postula como el gran tema a seguir de cara a los próximos meses de inactividad en el campeonato de motociclismo, a la espera del comunicado de Honda al respecto del estado físico del piloto español. La marca japonesa tratará de recuperar el puesto más alto del escalafón con el seis veces campeón de la categoría reina; que regresará con más ganas que nunca a los trazados para volver a hacerse con el trono. Una lucha que comenzaría provisionalmente el 15 de agosto en Austria.