Marc Márquez acelera y ya está de vuelta y Mir quiere el liderato
El vuelco en la situación puede ser total
Marc Márquez ha dominado con puño de hierro los últimos campeonatos del mundo mostrando temporada tras temporada que la distancia entre él y el resto de pilotos, lejos de aminorarse, crecía sin control. La pasada campaña se paseó y fue casi infalible. Pero una lesión de la ha dejado KO y no podrá colgarse la corona que le pertenece casi en propiedad. Tampoco alcanzar a su rival en el asfalto y en la historia Valentino Rossi, cuyo palmarés en la categoría reina todavía es superior al de Cervera (7 del italiano por 6 del español). Pero Marc tiene a favor el tiempo, es paciente y todo eso está dando sus frutos, ya que, al parecer, tiene fecha de regreso.
El seis veces campeón del mundo de Moto GP sabe que cuanto antes vuelva y se ponga a lomos de su Honda, antes podrá recortar el tiempo perdido. Y las sensaciones, que tras semejante parón habrán mermado considerablemente. Luego llegará el momento de tener ritmo en carrera, de asentar la lesión y fijar una perspectiva fijada ya para la temporada que viene, donde espera alcanzar a The Doctor en el palmarés histórico y quedarse a tiro de Giacomo Agostini, la leyenda italiana que posee 8 cetros mundiales en la máxima categoría.
Pues bien, ese comienzo de su llamada reconquista tiene fecha y punto de partida: 18 de octubre, en Aragón. El catalán descarta meter presión a su recuperación y reaparecer en Le Mans, en el Gran Premio de Francia del Autódromo de Bugatti, siguiente cita del calendario el próximo 11 de octubre. Sin embargo el trazado español de MotorLand Aragón sí se le antoja como probable viendo los plazos y las circunstancias que le marcan los médicos.
Quizá de ahí que Joan Mir, auténtico candidato como el que más a heredar la corona del piloto de la marca nipona quiera tomar Francia como el inicio de su asalto definitivo al campeonato: con Marc en carrera, las complicaciones crecen. Sabe que está a solo 8 puntos del líder, Fabio Quartararo, que viene con una inercia muy positiva, asentando una regularidad que le ha colado en la segunda plaza y sobre todo sabe que si mantiene su ritmo de podios, ahora que sus rivales directos no hacen más que fallar, tendrá muchas opciones de ser el mejor al final. Las tierras galas son el primer asalto para Mir, y el último obstáculo para Márquez.