Marc Márquez ante el reto más importante de su carrera deportiva

El piloto catalán quiere hacer historia

Marc Márquez ante el reto más importante de su carrera deportiva

Si hay un piloto al que le gusten los retos, ese es Marc Márquez. El español fue al suelo en la última curva del circuito de Jerez mientras realizaba una remontada espectacular. La caída fue limpia, pero la moto le golpeó en el brazo y le ha fracturado el húmero. Había muchos nervios antes de la operación, pues si tenía afectado el nervio radial podría estar de baja más de dos meses. El catalán se ha librado de una lesión mayor.

La operación ha sido un éxito

La operación ya ha tenido lugar y ha podido comprobar que la fractura ha sido limpia y el piloto ya ha comenzado la recuperación. No estará, evidentemente, el próximo fin de semana en Jerez, donde el Mundial vuelve a correr de nuevo tras el primer Gran Premio, pero dicen desde el equipo japonés que sí estará en Brno, en lo que sería la tercera prueba de este extraño Mundial de motociclismo.

No hay ningún piloto en la historia que tras no puntuar en las tres primeras carreras haya ganado después el campeonato. Márquez, que sabe que a lo mejor llega muy justo a Brno, quiere ser el primero en conseguirlo. Aunque la idea es llegar a la República Checa la pregunta que se hacen todos es evidente: ¿Podrá correr con todas las garantías? Parece imposible. Si corre será con mucho dolor y puede que tan solo lo haga para probar sensaciones pero sin posibildad real de puntuar. 

Desde el equipo del 8 veces campeón mundial aseguran que el catalán se encuentra positivo y, como siempre, sonriente. Su caída vino producida por el ímpetu que tiene siempre el piloto de Honda de agradar y sobre todo de ganar. “Cualquier piloto tras su primera salida no hubiera arriesgado, hubiera acabado siendo octavo o noveno y habría asegurado unos puntos”, dicen los mecánicos del español.

El Mundial, de momento, lo lidera el italiano Fabio Quartararo que quiere aprovechar para abrir brecha y apunta a la victoria el domingo de nuevo en Jerez. Márquez lo verá por la televisión con una sonrisa en la boca: volverá para hacer historia, que nadie lo ponga en duda.