Marc Márquez apela a su duelo con Rossi y sacude a Max Verstappen
El ocho veces campeón del mundo habló del espectáculo y su comparativa con Fórmula 1
Max Verstappen y Marc Márquez compartieron hace unos días el tradicional encuentro de Honda, el ‘Thanks Day’ en el que los dos campeones intercambiaron impresiones y experiencias del más alto nivel del motor. El doble campeón del mundo de Fórmula 1 y el seis veces campeón del mudo de Moto GP pudieron probar la moto del español junto a otros pilotos como Sergio Pérez, también integrante de Red Bull, Takaaki Nakagami o Pierre Gasly, siendo especialmente relevante el encuentro entre el neerlandés y el de Cervera. Hay respeto, pero Márquez añora en Moto GP los tiempos de Rossi y, de hecho, reniega de la dinámica actual de F1, en la que reina Mad Max.
Dicho de otra forma, para un virtuoso del pilotaje como el 93 -más aún con el intenso cuerpeo que suele haber en el mundo de las dos ruedas- no tiene sentido que el equipo, la máquina, tome más protagonismo que la pericia del conductor. Para Márquez es crucial que el talento del último se superponga al poderío técnico de la primera, por el bien del espectáculo. Al menos piensa eso del Campeonato del Mundo de Motociclismo.
Y así se expresó el de Honda en una entrevista exclusiva con Motorsport, donde advirtió de los peligros de parecerse demasiado a la máxima categoría del automovilismo. Marc aseguraba que “la moto parece coger mayor importancia que el piloto. A día de hoy, todavía el piloto es más importante, o eso es lo que quiero creer, pero cada vez dependes más de lo que tienes, porque si no tienes una moto no puedes hacer nada”, decía, sentenciando que “no es como la Fórmula 1, que está en el otro extremo, pero vamos por ese camino, y hay que tener cuidado”.
Hay quien ha querido hacer el paralelismo entre las críticas vertidas por algunos sectores sobre Max Verstappen e incluso en ciertos momentos sobre Lewis Hamilton y su ventaja al estar en monoplazas superiores al resto, como queriendo minusvalorar los triunfos de uno y otro, con las advertencias de Márquez, que precisamente estaba hace pocos días con el bicampeón de Red Bull. Nada más lejos de la realidad.
Ahora bien, Márquez nunca ha ocultado que disfrutaba en carrera incluso cuando peleaba tan vehementemente con Valentino Rossi sobre el asfalto y que sufre más cuando no puede controlar las vicisitudes mecánicas que cada vez dominan más Moto GP.