Marc Márquez carga de forma cruel contra su compañero y deja otro recado… para 2025
El de Gresini cree que está cerca de su mejor versión, la de 2019: tiene dos cosas peores, una mejor
Marc Márquez es consciente de que ha conseguido con creces su objetivo para esa temporada, que era volver a tener grandes sensaciones, ser rápido y ganar alguna carrera. Todo ello lo ha logrado con bastante holgura, sin embargo ahora falta lo más complicado, que es dar el salto a la excelencia, esa en la que se vio en 2019 y que le sirve de foco.
Lo ha dicho en una entrevista en Mundo Deportivo, donde asegura que de aquel Márquez van apareciendo similitudes, se va asemejando. Piensa que tiene dos cosas peores, como son el físico y la confianza, que entonces estaban en su punto álgido, pero también advierte una ganancia en la actualidad, la experiencia.
MARC MÁRQUEZ, HISTORIA DEL DEPORTE
— DAZN España (@DAZN_ES) October 6, 2019
🏆🏆🏆🏆🏆🏆🏆🏆 #8ball 🎱 #ThaiGP 🇹🇭 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/nsXOWyiPDw
“Era un Marc Márquez con mucha más confianza, físicamente mejor también, porque he pasado por lo que he pasado; pero era un Marc Márquez menos maduro”, decía.
Cree, a su vez, que lo fundamental que le ha dado Ducati es la velocidad, restando valor a la estrategia, y, sobre todo, pone el foco en el final del campeonato y lo que está por llegar en 2025, sobre lo que argumenta que “estoy cerca, pero siento que todavía no estoy al nivel para luchar por la victoria en todas las carreras del año”. Es indudable que se ve muy parejo con las tres GP24, pero aun así “ha habido carreras en las que aún he terminado a demasiada distancia del primero. Por una razón, por otra, da igual, es ahí donde tenemos que seguir evolucionando”. Para él, ese proceso hacia el noveno mundial está por concretarse.
Zanjando la polémica con su el que fuera su compañero
Una de las últimas polémicas de Márquez ha sido con Joan Mir, durante el Gran Premio de Tailandia, donde de un incidente entre ambos salió perjudicado el de Honda. El 93, que decía al respecto que “estuve de acuerdo con el penalti, porque al final saqué a Joan”, a la vez, al ser tirado de la lengua se explayó, zanjando el asunto. “¿El problema de Joan? ¡Tiene que darse cuenta de que yo he sido más rápido!", comentaba, pero asegurando que “de todas formas su posición final hubiera sido la misma porque él era súper lento”.
"Joan necesita darse cuenta de que yo era más rápido. Su posición final hubiera sido la misma porque era muy lento"
— DAZN España (@DAZN_ES) October 28, 2024
Las explicaciones de Marc Márquez sobre su choque con Joan Mir en el #ThaiGP, en #CodigoMotoGP 🏁 pic.twitter.com/JkLxMVA0w3