Marc Márquez da el golpe más duro a Martín y Bastianini y avisa a Ducati: en 2025 quiere a Bagnaia

El piloto catalán brilló en la sprint dejando atrás a todas las Ducati

Marc Márquez da el golpe más duro a Martín y Bastianini y avisa a Ducati: en 2025 quiere a Bagnaia

Tras un primer fin de semana realmente esperanzador, Marc Márquez ha confirmado los mejores presagios en la segunda puesta en escena de la temporada en el GP de Portugal, en la cual, en la carrera al sprint, el catalán mostró un ritmo que lo llevó a ser segundo, detrás de la Aprilia de Maverick Viñales y por delante de todas las Ducati.

Y es que, pese a salir en la octava posición, el mayor de los Márquez dio una auténtica clase de pilotaje mediante la cual, aprovechó los errores de Jorge Martín y Pecco Bagnaia para coronarse como el mejor de los de Borgo Panigale. Todo mientras Enea Bastianini mostraba de nuevo que su ritmo en carrera está muy lejos del que debería tener un piloto oficial en Ducati.

El mensaje de Márquez, alto y claro

Con la magnífica segunda posición, Marc Márquez ha mandado un aviso muy claro a Ducati. Y es que, pese a contar con la moto de 2023, es capaz de hacer frente a Jorge Martín, Bagnaia y de ser realmente superior al mencionado Enea Bastianini, que acabó sexto. Y eso no implica otra cosa que el asiento oficial de Ducati merece llevar el 93 del catalán, que sin apenas tiempo de adaptación ya está en las posiciones de cabeza.

MAQ

En lo que respecta a la carrera, todo se basó en la gestión de los errores. Los cuatro primeros clasificados cometieron errores más y menos groseros. Siendo el peor el de Pecco Bagnaia que, pilotando a placer, se pasó en la primera curva, dejando un susto que lo mandó hasta la cuarta plaza. Por su parte, Martín demostró que la presión que aplica Marc Márquez sigue siendo muy dura y acabó la carrera con varios pequeños errores que llevaron al madrileño a la tercera plaza cuando lo tenía todo para luchar por la victoria.

Así pues, con la gran carrera al sprint de Marc Márquez, el catalán dio un importante golpe encima de la mesa de Ducati. Y es que tiene muy claro que el puesto de compañero de Pecco Bagnaia de cara a la temporada 2025 debe llevar su ya legendario 93.