Marc Márquez da esperanza a Honda y Yamaha va a por todas

El piloto de Cervera mejora de su diplopía y tiene novedades

Marc Márquez da esperanza a Honda y Yamaha va a por todas

Una figura de la talla e historia de Marc Márquez, pese al infortunio de sus últimas temporadas, totalmente mercadas por las caídas y las lesiones, no solo condiciona el futuro de su equipo, Honda, sino el del Campeonato del Mundo de Moto GP, de ahí que las noticias al respecto de su evolución se antojen básicas para el espectáculo y la competitividad de la carrera. En base a ello, Márquez trae buenas nuevas y, por tanto, esperanzas, aunque con reservas; como Yamaha, que sorprendió en Mandalika y promete más guerra.

Sobre el piloto de Cervera y la evolución de su problema ocular hay buenas noticias, solo que estas no pasan por volverlo a ver sobre el asfalto en próximos instantes, lo que incluye el Gran Premio de Argentina de este próximo fin de semana y posiblemente su prueba fetiche, el Gran Premio de las Américas de Texas, en Estados Unidos. Y, como decimos, esas son las buenas nuevas con respecto a la diplopía del 93 de Honda: no correrá la próxima prueba, pero se le espera más pronto que tarde.

Márquez

Lo cierto es que el doctor Sánchez Dalmau, del Hospital Clínic de Barcelona, que le trata de su problema ocular producido tras su grave caída en Indonesia, asegura que el piloto no se encuentra recuperado del golpe y su visión doble, pero al menos sí mejora de forma "notable" y mantiene una "progresión" muy "favorable" en su evolución de la lesión, como asegura El Mundo. Que eso nos permita verlo en dos o tres pruebas, es todavía una incógnita, pero al menos sí certifica que Márquez podrá engancharse al Mundial esta temporada.


Dovi, a por todas

Si Fabio Quartararo fue el gran ganador de Mandalika, creciendo entre la lluvia del circuito hasta la segunda plaza, Andrea Dovizioso espera que el trazado de Termas de Río Hondo sea un punto de inflexión que le haga engancharse con los puestos cabeceros, como ha resaltado Motorsport en base a las últimas palabras del italiano: “el circuito (de Argentina) es bastante especial, no hemos ido desde hace dos años, así que tengo curiosidad por ver cómo serán las condiciones cuando lleguemos. Llegamos con optimismo, creo que puede ser una buena pista para Yamaha", lo que incluye al propio campeón del mundo. 

Dovizioso