Marc Márquez, desesperado, estalla: "Se nos acaban las ideas"

El piloto español no se encuentra a gusto esta temporada con Honda ante las múltiples adversidades que está sufriendo

Marc Márquez, desesperado, estalla:

La temporada de Marc Márquez va camino de convertirse en un auténtico calvario. El piloto de Honda, entre sus problemas de visión, las caídas, y que su moto no rinde al máximo o como esperaría alguien que ha sido tantas veces campeón del mundo, está ahora lejos de poder competir con los mejores por las victorias y de hecho así ha quedado reflejado en el Gran Premio de Le Mans del pasado fin de semana.

Marquez2

El español, es cierto, terminó la carrera, puntuó y además estuvo entre los primeros puestos en la carrera francesa, pero esto no es suficiente para un campeón de la talla de Márquez. La victoria fue a parar a manos del italiano Enea Bastianini y el de Honda entró en la sexta posición a una diferencia de 15 segundos, una renta demasiado amplia que en ningún momento le permitió pelear por la victoria del Gran Premio. De hecho, tal y como el propio Marc reconoció, tan sólo pudo asumir ciertos riesgos a la hora de trazar las curvas en la primera vuelta para ganar una buena posición y después, durante el resto de la carrera, tuvo que limitarse a aguantar para no irse al suelo.

Por lo tanto, son malas sensaciones para el piloto como él mismo apunta: “Vuelven a separarme quince segundos del ganador y por eso es fácil aceptar que he terminado sexto. Estoy intentando mejorar mi estilo de pilotaje y Honda está trabajando en buscar alguna solución, pero necesitamos algo más. Dentro del box se nos están acabando las ideas y falta que llegue material”. Estas fueron las duras declaraciones de Márquez al término del Gran Premio de Le Mans, unas palabras que hacen ver que no está nada contento con cómo están marchando las cosas en este campeonato.

Marquez3

“No pude ir más rápido”, siguió apuntando el español, lamentando que apenas pudiera asumir riesgos ante las dificultades para poder pilotar con facilidad su moto y las altas probabilidades de irse al suelo que tenía. Márquez salvó la papeleta y fue sexto, pero quiere más en una temporada que está siendo de todo menos sencilla.