Marc Márquez en guerra contra Rossi y Viñales: MotoGP al rojo vivo

El piloto español vuelve al centro de todas las miradas tras su incidente contra Maverick, mientras Valentino echa más leña al fuego

Marc Márquez en guerra contra Rossi y Viñales: MotoGP al rojo vivo

La guerra entre Marc Márquez y Valentino Rossi continúa vigente en el paddock a pesar de que ninguno de los dos pilotos está pasando por su mejor momento. El pasado fin de semana en Mugello el piloto catalán acabó de nuevo en el suelo en un fin de semana muy oscuro para Honda HRC, contando también con un incidente con Maverick Viñales durante la primera clasificación que le valió al de Cervera varias críticas desde distintos sectores de MotoGP. El primero en sumarse fue el propio piloto español de Yamaha, aunque tampoco se hizo de esperar el palo de Valentino Rossi. El italiano añadió más leña al fuego cargando duramente contra la jugada de Marc de seguir la rueda de Maverick para ganar ventaja, además de pedir una sanción que nunca llegó durante el Gran Premio de Italia.

El argumento de Valentino Rossi se mantenía en que en Moto3 se trata de algo que no está permitido, por lo que debería de sancionarse también en la categoría reinar al tratarse de un método al borde del reglamento y que según el italiano no es deportivo. Otro de los pilotos que se ha sumado a la guerra contra Marc Márquez ha sido Joan Mir, que sufrió esa misma jugada por el piloto de Honda HRC en Portimao, por lo que la lista de rivales para el español no cesa de aumentar. Toda la polémica la zanjó Valentino entre risas con otra frase que puede ser el comienzo de otra gran rivalidad esta temporada: “Marc ama jugar y Maverick odia jugar”.

Marc Márquez y Maverick Viñales

A toda esta polémica rodeando a Marc Márquez, hay que sumarle la avalancha de críticas que continúa sufriendo el de Cervera tras los resultados que ha cosechado desde su regreso de la lesión, con varias voces autorizadas en el paddock defendiendo que continúan sin ver a Marc a su mejor nivel físico. Giacomo Agostini afirmaba que el español sigue necesitando tiempo para recuperarse por completo de su lesión en el brazo y volver a estar con los mejores, mientras que Mick Doohan ampliaba que no solo el estado de Márquez no está al 100%, sino que la Honda tampoco está teniendo un buen rendimiento.

Marc Márquez se enfrenta ahora a su mayor reto desde que regresara a los trazados esta temporada, sobre todo a nivel físico. El calendario de MotoGP presenta cuadro citas en las próximas cinco semanas, una prueba que medirá las aspiraciones del catalán a conseguir el campeonato este año, además de un mes durísimo para ponerle al límite de sus condiciones físicas en estos momentos. Este fin de semana en el GP de Catalunya se dará el pistoletazo de salida a esta sucesión de carreras antes del parón de verano, con la guerra entre Márquez, Rossi, Viñales y Mir al rojo vivo.

Marc Márquez y Valentino Rossi