Marc Márquez enciende la llama que quema a Valentino Rossi
El campeón del mundo apunta y señala al rey depuesto
Marc Márquez no corre en el Campeonato del Mundo, veremos si lo hace Valentino Rossi, pero el ilerdense se hace notar desde fuera de la competición tanto con la sombra de su regreso, cada vez más difusa, como con declaraciones como la que ha soltado en redes sociales sobre la sanción a la firma de The Doctor. En ellas es rotundamente duro con la decisión, que para él favorece a los pilotos de Yamaha, lo que sin culpar directamente a Maverick Viñales y Valentino Rossi, miembros de la firma nipona, sí les señala, aunque de forma indirecta.
La manifestación del de Cervera ha sido tan clara y rotunda como comentada y la comparten gran parte de los protagonistas de Moto GP. En ella, Marc se despachaba a gusto afirmando que “ahora resulta que los pilotos no nos beneficiamos de las ventajas mecánicas. Tela marinera”, acompañado de una sonrisa y un gesto de sudor. La indignación en la parrilla es palpable, el piloto español es solo el conducto mediático que lo confirma.
La sanción impuesta por el Panel de Comisarios de la FIM, con Freddie Spencer a la cabeza, a la marca japonesa por las irregularidades en el manejo de sus motores y que ha quedado en un mero déficit de puntos al propio equipo asiático pero no a sus pilotos, indigna en el paddock. Con todo, eso vuelve a dejar muy ajustada la clasificación de pilotos de cara a las citas que quedan por delante, con el Gran Premio de Valencia en el horizonte cercano.
Con solo tres grandes premios por disputarse, las opciones de rozar el título mundial para algunos pilotos pasan por el trazado del levente español, ya que la distancia entre los implicados si se incrementara sería prácticamente insalvable para muchos. En esta tesitura están Andrea Dovizioso (109 puntos) y el último campeón en carrera Franco Morbidelli (112 tantos). Joan Mir, por su parte, tratará de ajustarse al guion previsto: hacer podio y así seguir aumentando su renta en la cabeza de la tabla, que nunca ha de disminuir con sus inmediatos rivales, Fabio Quartararo (123) y Maverick Viñales (118). Por cierto, Honda confirmó que Marc no estará en Valencia, donde parece que sí correrá Valentino siempre y cuando vuelva a dar negativo en la PCR de hoy. Ambos, como vemos, siempre son un aliciente fundamental, ya sea juntos y revueltos o por separado.