Marc Márquez estará en Qatar. Honda borra del mapa a su mayor rival
El piloto español, cada vez más cerca de llegar al inicio del campeonato
El pasado 3 de diciembre, Marc Márquez se sometía a su tercera operación, la segunda intervención no había resultado como esperaban y como resultado el húmero del piloto sufría una importante infección. En ese momento, las previsiones hablaban de seis meses de recuperación, tres para acabar con la infección y otros tres para recuperar el hueso. Hasta la fecha, todas las informaciones recibidas indican que el proceso va mejor de lo esperado, esto es así hasta tal punto que Tetsuhiro Hikita, uno de los máximos jefes de Honda, ha asegurado en una entrevista para el medio nipón Mr Bike que lo más probable es que Márquez esté en Qatar. Además, también ha desmentido los rumores sobre la incorporación del italiano Dovizioso al equipo.
En un principio, los pronósticos apuntaban a que la vuelta del ocho veces campeón del mundo sería en junio, con el Gran Premio de Montmeló -6 de junio- como escenario de tan ansiado regreso. Sin embargo, la marca del ala dorada parece estar empeñada, junto con Marc, en llevar la contraria a la lógica. Este hecho también hay que reconocer que, más allá de despejar los rumores, siembra bastantes dudas sobre el estado del piloto porque no deja de ser sorprendente, y es que hay que recordar que HRC dijo que la operación y el consiguiente plan de recuperación se llevarían sin prisa, que no era necesario correr para llegar a la primera carrera y que se debía priorizar la recuperación completa de un piloto sobre el que se llegó a hablar de la posibilida de que no pudiera seguir compitiendo.
Es por esto que, si bien la afición se alegra de escuchar estas declaraciones, todavía existen escépticos que piensan sobre si será posible. Ante cualquier imprevisto de última hora, como podría ser todo lo relacionado con la ausencia del español, Stefan Brdl ocuparía sin problemas su puesto.
Por otro lado, el mandatario de la marca japonesa también ha descartado la llegada a Honda de Dovizioso, comentando que está centrado en su año sabático. Por lo que uno de los mayores enemigos de campeón catalán no entra en los planes de la marca.