Marc Márquez frena en Silverstone y desmiente a Ducati y KTM en 2024: antes, esta fecha clave

Enea Bastianini, nervioso, carga contra el 93

Marc Márquez frena en Silverstone y desmiente a Ducati y KTM en 2024: antes, esta fecha clave

Más allá de conseguir sensaciones, lo cierto es que los primeros metros de rodaje en Silverstone han servido para poco, básicamente porque la vida sigue igual. Aunque Bagnaia haya salido, con intención, en un corte bajo, la firma de Borgo Panigale domina al cierre de este artículo sin discusión, con Marco Bezzecchi, Luca Marini, Jorge Martín y Johann Zarco copando los mejores tiempos de los libres. Es decir, de nuevo pleno. Por eso muchos focos se centraron en las palabras de Márquez, donde habló sobre su futuro, las fechas y 2024.

En la previa del Gran Premio de Gran Bretaña, el ilerdense, consciente ya de las múltiples especulaciones que circulan sobre su futuro debido a la precaria situación de Honda, habló al respecto de su contrato hasta 2024: “El año que viene tengo contrato con el equipo Repsol Honda. El objetivo es mejorar la moto”, comentaba, poniendo énfasis en una fecha clave, el “test de Misano". Después, fue el grano, explicando que: “no es como si hubiera escuchado 'solo espera en 2023 porque 2024 es otro año'. MotoGP es una evolución constante”, lanzaba como advertencia.

Márquez

Para Marc es crucial seguir sintiéndose con posibilidades de victorias, posibilidades reales y en ello es clave sentir avances desde el instante presente, a ser posible desde este fin de semana, que llega tras un largo parón. Y así lo expresó: "Si quieres tener un buen desempeño en 2024, debes comenzar en 2023. Estamos trabajando juntos para mejorar el proyecto”. Por tanto, todo queda en el aire y, nos consta, desde KTM a Ducati y el resto de marcas están atentas.

Nerviosismo

Puede que las palabras de Jorge Martín metiendo presión sobre su gran temporada y su opción a optar en 2024 al asiento junto a Bagnaia que ocupa ahora Bastianini hayan puesto nervioso al compañero del número 1 de Borgo Panigale, pero lo cierto es que, tras superar la lesión, en Ducati le piden resultados. Por eso habló de Márquez y los problemas que le generó este en el Gran Premio de Holanda: “la Honda está muy nerviosa en este momento y es difícil poner la moto al límite”, decía. Hoy, sin ir más lejos, se ha ido al suelo sin consecuencias, pero ya se le mira con lupa y no quiere problemas con otros pilotos, ni que estos se los causen a él.