¡Marc Márquez gana sin correr! Confirman a su sucesor fuera de Honda
El francés recuerda mucho en la manera de vencer al piloto español y se ha llevado unos cuantos halagos por ello
Marc Márquez prosigue con su proceso de recuperación después de haberse sometido hace unas semanas a una operación en su brazo para tratar de erradicar todas sus molestias físicas. El español no estuvo, por lo tanto, presente en el último Gran Premio de Sachsenring que se disputó el pasado fin de semana pero sí que hay quien dice, y se empiezan a establecer ya algunas comparaciones, que quién venció, y ese no es otro que el líder del Mundial Fabio Quartararo, lo hizo desprendiendo cierto aroma al piloto de Repsol Honda en sus maneras.
El francés comienza a desprender cada vez más insistentemente un tufo a campeón del mundo y sigue cimentando su éxito victoria tras victoria. La última este fin de semana en Alemania, su segunda consecutiva después del triunfo en Montmeló, y la tercera y de esta temporada. Aleix Espargaró comienza a ver cada vez a mayor distancia al líder del campeonato (ahora les separan ya 34 puntos) mientras que el resto de rivales se encuentran a una diferencia casi insalvable teniendo en cuenta que estamos ya a mitad de la competición.
Lo que hace especial a Quartararo y lo que hace recordar a Marc Márquez es esa manera de ganar. Lo hizo en un lugar que hasta ahora y durante muchísimos años era dominio completo y absoluto del español, donde se sentía más cómodo que en el sofá de su casa y aprovechó la ausencia del de Honda para sucederle. Quartararo enfoca sus fines de semana de una forma similar a la que lo hacía Márquez cuando arrasaba. Los viernes los emplea para probar sus primeras sensaciones sobre la pista, probar los neumáticos e ir asentando un buen ritmo que le permita adentrarse en el siguiente día con confianza.
Posteriormente, el sábado gracias al ‘rush’ que tiene, le basta con hacer una única vuelta rápida para meterse o en la pole de cara a la carrera o muy cerca de ella para partir en una posición ventajosa, y el domingo culmina el trabajo. Es el día en el que partiendo desde la primera fila, se concentra, se enfoca y termina visualizando y logrando la victoria. No ganó Márquez, pero ganaron sus formas y su espírutu.