Marc Márquez guarda un secreto y Ducati desconfía, pero faltaba Fabio Quartararo: ojo a la M1

La sensación es que Borgo Panigale llevará la voz cantante pero puede haber sorpresas niponas

Marc Márquez guarda un secreto y Ducati desconfía, pero faltaba Fabio Quartararo: ojo a la M1

Dos de las voces más autorizadas del motociclismo han analizado el Mundial que está por empezar en apenas un mes y cuyo primer boceto serio está a la vuelta de la esquina, en Sepang, de modo que no podíamos menos que escuchar lo que tienen que decir al respecto de los favoritos Carlo Pernat y Giacomo Agostini, este último ni más ni menos que el piloto más laureado de todos los tiempos.

Agostini

El primero compareció ante Mow Magazine, donde tiene opiniones, desde su eje de motricidad con Enea Bastianini, hacia todas las direcciones; el segundo habló con Sky Sport y dejó el deseo y la esperanza de un regreso competitivo de Marc Márquez.

Márquez

Penat argumentó sobre Márquez, su estado y sobre todo el de su Honda que “cómo está realmente solo lo sabe él y probablemente sólo lo sabrá con absoluta certeza después de haber dado unas cuantas vueltas en una moto de MotoGP”, advertía al hilo de su recuperación física. Lógicamente, como sucede con la mayoría de aficionados y pilotos, genera más dudas su moto, donde para Penat hay serias dudas: “Stefan Bradl ha dicho recientemente que no hay demasiadas novedades que esperar”, y era profundamente crítico, “sería el colmo que Márquez estuviera en plena forma y no dispusiera de una moto capaz de hacerle luchar en las primeras posiciones”. Agostini, en esa línea, comentó que “espero que Márquez tenga una moto para competir con los más fuertes”. Pese a ello, Pernat asegura que las sorpresas son a menudo comunes en este mundo y puede que nos encontremos con que la RC213V vaya en Sepang “como un cohete”.

Pernat

Otro de los grandes atractivos, que incluso está quedando en un segundo plano ante la recuperación física de Márquez y el potencial enorme de Ducati es Yamaha y su piloto líder, Fabio Quartararo. Sobre ello, Penat también se mojó y dejó un aviso para Ducati, asegurando que tiene más confianza en Yamaha que en Honda, además “Fabio Quartararo fue muy claro y puso literalmente como condición tener más velocidad y más potencia, así que me cuesta creer que no le hayan satisfecho. Creo que la M1 será fuerte este año”.

Quartararo