Marc Márquez impactado, se queda 'solo' y condicionado ante Bagnaia: KO de Bastianini y Quartararo
El ocho veces campeón del mundo, tras su exhibición al límite en Le Mans, ve como otros favoritos se caen
Así como Marc Márquez salió del Gran Premio de Francia con un sabor agridulce, ya que, si bien estuvo peleando incluso por la victoria, de nuevo forzó y se fue al suelo, saliendo de vació de Le Mans, ahora, en pleno parón antes de Mugello, conoce el destino de dos teóricos favoritos antes del inicio del Mundial que ahora se echan a un lado. Uno, Enea Bastianini, está viviendo un infierno con la lesión sufrida en Portugal; el otro, Fabio Quartararo, directamente se ve incapaz de alcanzar a los mejores.
Es bastante curioso como el que sale reforzado pese a su caída en la prueba gala es Márquez, al que, eso sí, no le bastará con la Honda de que dispone en la actualidad, algo de lo que el mismo 93 se ha quejado a su equipo. Sin ir más lejos, Rubén Xaus, lo dijo en MOW: no será campeón si tiene que ir al 300%. De ahí sus caídas, las cuales se han incrementado exponencialmente desde que reinara sin discusión en Moto GP. Al respecto hay que decir que estas tres semanas se antojan claves en la firma del ala dorada, aunque la llegada de un cambio radical es muy poco probable y eso disminuye hasta el mínimo sus posibilidades más ambiciosas.
Pero por lo menos las tiene y Márquez bien puede consolarse con el hecho de que situación es notablemente mejor que la de Bastianini y muchísimo más favorable que la de Quartararo. Sobre el italiano, que iba a empezar la temporada como aspirante claro el título al que aspiraba desde Ducati en igualdad de condiciones que el campeón, Pecco Bagnaia, ahora ve como su lesión en la escápula le deja KO. Posiblemente estará en Mugello pero sus secuelas le van a impedir alcanzar la plenitud física que necesita, y encima las previsiones al respecto son poco halagüeñas. En GPOne, Davide Tardozzi, comentó que, si bien espera que esté en Italia, “no estará al 100% porque el problema de la escápula es muy complicado, afecta a nervios y músculos”.
En Yamaha cunde el pesimismo
Que se recupere el piloto de Ducati a tiempo es poco probable, pero posible, cosa que Quartararo no ve con respecto al título Mundial, donde se descarta directamente: “por el momento estamos lejos de la cumbre. En la situación en la que estoy, no pienso en el título de Campeón del Mundo”, dijo tras la disputa de la última carrera. Abatido y desesperado, al francés se le va a hacer muy largo el año.