Marc Márquez logra lo imposible en Portimao: la venganza de Ducati con Valentino Rossi, durísima

Ruedan los pilotos en Portugal y Yamaha aparece en medio del futuro de Moto GP

Marc Márquez logra lo imposible en Portimao: la venganza de Ducati con Valentino Rossi, durísima

Los primeros kilómetros de Portimao están azuzando todo aquello que se prevé traiga este nuevo Campeonato del Mundo de Moto GP en su categoría reina en 2024, y de qué manera. Lo primero de todo y como plato fuerte ha sido poder ver sobre el asfalto de nuevo y a la vez a Valentino Rossi y Marc Márquez, pero, como no, hay más, porque la lucha por los asientos de 2025, esos que serán determinantes para el futuro Mundial, hacen que Ducati tire desde Gresini una pulla a The Doctor.

De sobra es sabido que parte de la fortaleza de Borgo Panigale reside en la enorme ventaja que supone tener ocho motos, lo cual adquiere en las telemetrías un nivel de capacidad enorme, de ahí que KTM y ahora Yamaha quieran empezar a recortar esa distancia con los italianos no solo sumando número de motos a sus intereses, sino quitándoselos a Ducati. Y casi parece que coincida el anuncio y aviso de Uccio Salucci con respecto al interés de los japonenses en hacerse con VR46 con el de Claudio Domenicali apuntando a Márquez como protagonista capaz de superar a Il Dottore.

Rossi y Salucci

Por un lado, en la presentación del equipo de Rossi, Salucci comentaba sobre la más que probable marcha en 2025 de VR46 de Ducati, por la finalización de contrato, que “Yamaha está presionando para que el equipo se convierta en su equipo satélite. Ya tenemos una opción con Ducati para los años 2025 y 2026”. Es decir, tanto a la firma transalpina como a KTM u Honda les llega el mensaje de que deben darse prisa. 

Domenicali

Pero luego está el hecho de que Márquez podría esta temporada luchar por alcanzar a Rossi con nueve cetros y no solo eso, sino romper la barrera de los 30 años, cifrado como techo para un campeón del mundo, cosa que incluye a Rossi, y Domenicali lo cree capaz, como aseguró recientemente: “Marc es un piloto de romper estadísticas. Por eso, llegar a las nueve coronas pasada la treintena, está lejos de ser imposible. Tan sólo en unos meses se puede hacer realidad”.