Marc Márquez manda un serio aviso antes de Mugello: el Mundial tiembla

El piloto español se muestra ambicioso antes del Gran Premio de Italia

Marc Márquez manda un serio aviso antes de Mugello: el Mundial tiembla

Este fin de semana regresa el espectáculo de Moto GP con el Gran Premio de Italia en Mugello. Este mítico circuito será uno de los jueces que pueden ayudar a esclarecer la pelea por el título, una lucha que llega muy apretada y con varios implicados que no se pueden permitir ningún tipo de relajación el domingo. Además, habrá otros pilotos que buscarán dar la sorpresa o, como es el caso de Marc Márquez, tratar de volver a rendir al nivel habitual de temporadas pasadas.

Marquez

El piloto español habló antes de la disputa de este Gran Premio y se le ve con esperanzas de poder volver a pelear por la victoria parcial. Es cierto que el de Honda ya ha dejado claro que reengancharse a la lucha por el Mundial es algo ya imposible y que queda descartado, pero no va a dejar de tener fe hasta el final de la temporada porque quiere volver a alzar los brazos: “Veremos qué es posible este fin de semana, tenemos que llegar y ver cuál es la situación y dónde estamos. Sé que al continuar trabajando con mi equipo, con Honda, podemos volver a estar donde sabemos que está nuestro potencial”, aseveró.

A tenor también de las palabras de Márquez, Mugello es un escenario que le gusta: “Mugello es siempre un gran circuito para pilotar, es muy rápido y cuando estás a máxima velocidad en la recta principal con una Moto GP, es una gran sensación”. Además, este es un sitio que le trae buenos recuerdos al piloto de Cervera porque allí ha conseguido subir al podio a celebrar buenos resultados hasta en cinco ocasiones. Cuenta con tres victorias en Italia, una en cada categoría (125cc, Moto2 y Moto GP), mientras que también en la máxima cilindrada ha logrado dos segundos puestos más.

Habrá además una pelea bonita por el liderato del Mundial porque Quartararo llega como el líder con apenas cuatro puntos de ventaja sobre el español Aleix Espargaró y ocho sobre Enea Bastianini. Espargaró llega en racha con tres podios consecutivos y peleará por subirse por cuarta vez seguida a uno de los cajones.