Marc Márquez no estará en 2021: confirma los peores temores de Honda

El piloto catalán vuelve a pasar por el quirófano y peligra su participación en la temporada

Marc Márquez no estará en 2021: confirma los peores temores de Honda

La nueva temporada del Mundial de MotoGP se presenta más igualada que nunca por culpa de la pandemia. Los últimos informes avanzan que el desarrollo de los principales favoritos sigue muy a la par, con la presencia de Marc Márquez de nuevo en entredicho tras pasar por tercera vez por el quirófano. El piloto catalán tenía infectada la herida de su brazo por lo que se ha visto obligado a ser de nuevo ingresado en el hospital. Un proceso de recuperación que sigue sin tener un periodo determinado y que le obligará a perderse con casi total seguridad los primeros test de pretemporada de cara 2021.

Una noticia que ha caído como un jarro de agua fría para Honda, teniendo en cuenta que la marca japonesa confiaba plenamente la recuperación de su piloto para comenzar a desarrollar sus primeros avances con Marc totalmente recuperado. Desde el box comienzan a pensar en Andrea Dovizioso como sustituto, o al menos como probador, al conocerse las altas posibilidades de qué Márquez no pueda comenzar la temporada. El piloto catalán se muestra muy enfadado en sus últimas declaraciones añadiendo que la lesión se agravó por culpa de los médicos al no revelar la posibilidad que existía de romperse la placa al volver a subirse a la moto en el segundo Gran Premio de la temporada.

Marc Márquez

La posible negligencia médica puede dejar fuera a Marc Márquez de cara a la próxima temporada, a pesar de que el catalán tendrá meses de sobra para recuperarse y perderse solamente los test de pretemporada. El nuevo calendario de MotoGP para 2021 sigue siendo provisional por culpa de la pandemia, y podría terminar beneficiando al español qué pretende comenzar su recuperación lo antes posible para llegar a la primera cita de la temporada. La continuidad de Alex Márquez con la Honda oficial es otra de las posibilidades que se barajan para sustituir a su hermano, a pesar de que por el momento prefiere no tomar ninguna decisión definitiva desde Honda HRC.

Joan Mir tratará de mantener su corona con Suzuki, mientras que Yamaha apostará por Fabio Quartararo y Maverick Viñales. Una competencia de primer nivel para un Marc Márquez que podría partir con desventaja si finalmente no puede participar en las primeras carreras de la temporada. Una batalla por hacerse con el campeonato de la categoría reina que daría comienzo a finales de marzo con el Gran Premio de Qatar con un calendario conformado por 20 citas.

Marc Márquez