Marc Márquez no mejora y en Honda empieza a haber preocupación

El piloto catalán sigue con la recuperación de su hombro en casa

Marc Márquez no mejora y en Honda empieza a haber preocupación

Marc Márquez sigue con su recuperación en el hombro que tantos problemas le dio la temporada pasada. A estas alturas ya debería estar del todo recuperado, pero no ha sido así. La cuarentena ha hecho que todo se haya frenado. Pese a tener un recuperador que va a su casa en Honda no están del todo contentos con los avances. Ahora mismo hasta que no se pruebe en una moto de verdad no verán el alcance real de las molestias.

Márquez sabe que esta temporada va a ser diferente, atípica. En la Fórmula 1 muchas son las voces que hablan ya de una suspensión total de la competición. Podría ser la solución, pero no parece que de momento vayan a dar el paso. En el mundial de motos nadie quiere hablar de esa posibilidad. Al menos no de momento.

El piloto español ha vuelto a correr, como ya hiciera la semana pasada, en la Play Station. Ha vuelto a demostrar, como él mismo dice, que todavía le falta entrenamientoen la realidad virtual. Quedó de nuevo tercero en una carrera que hizo las delicias de los amantes de las motos pero que volvió a demostrar que no hay ficción que pueda superar a la realidad.

El 8 veces campeón del mundo sigue pensando en ganar un nuevo título mundial para igualar a Valentino Rossi. El italiano no gana un mundial desde 2009, hace ya 11 temporadas. Una eternidad para una competición como es Moto GP. Sin embargo, el gran piloto nacido en Italia sigue corriendo, pese a pasar ya los 40 años. Tiene a Márquez uno de sus enemigos más grandes dentro y fuera de la pista. Su relación, siendo suaves, no es la mejor.

Quizás esto es lo que tengan los campeones. No les gusta que alguien ocupe su trono. Márquez está llamado a ganar más mundiales y solo el Coronavirus le ha podido frenar.La preocupación de Honda crece con su maltrecho hombro, pero más aún con la imposibilidad de comenzar el mundial. Los patrocinios, los ingresos por publicidad, la televisión… todo pende de un hilo.

La Play Station está bien, pero no sirve para tapar la realidad.