Marc Márquez nunca se equivoca: la solución siempre estuvo en Honda

Los jefes de mecánicos de Repsol relatan su experiencia con los pilotos catalanes de este año y señalan la importancia del trabajo en equipo

Marc Márquez nunca se equivoca: la solución siempre estuvo en Honda

Cuando todo parecía que este año el Mundial de MotoGP iba a disputarse principalmente, y por supuesto a priori, entre Pecco Bagnaia y Fabio Quartararo, Marc Márquez ha vuelto a sorprender a todos en la pretemporada con su nueva Honda RC213V, hasta el mismo ha admitido que el resultado de los test previos al comienzo de la temporada han sido muy satisfactorios al señalar que sus sensaciones han cambiado a mucho mejor y que ha disfrutado encima de su nuevo moto.

Santi Hernández y Ramón Aurín, los jefes de equipo de mecánicos de Repsol han relatado sus experiencias con Marc Márquez y Pol Espargaró en estos meses de enero y febrero:” Pol es un chico que acepta muy bien las opiniones. Normalmente cuando cambias de marca y vas a una moto que no conoces, hay cosas que tienes que aprender y siempre has de estar muy abierto a las opiniones y consejos”, apuntaba Ramón en una entrevista a Marca Motor.

Por su parte, Santi destacó que Marc Márquez:” es un piloto, una persona que escucha a todo el mundo. Tanto si considera que lo estás diciendo le puede ayudar como si no. Siempre escucha a todos para luego sacar sus conclusiones y ponerlas en activo. Creo que es una persona que, por sí mismo, siempre tiene el respecto de escuchar a todo el mundo”.

Durante la entrevista Ramón destacó que Márquez es muy difícil que se equivoque:” Tanto Marc como su equipo son la referencia en Honda. Cuando Marc decide u opina sobre un nuevo aspecto en la moto intentamos seguirlo si vemos que tiene razón. Es muy difícil que, con los resultados que consigue y su manera de entender la moto, se equivoque al elegir una pieza o una adaptación, así que, normalmente es la referencia a seguir”.

Además, durante la entrevista ambos hicieron hincapié en el gran trabajo en equipo y el respeto que se tienen los dos pilotos. Por lo tanto, la mejora de la Honda en esta pretemporada se debe, entre otros muchos factores, al papel que ha jugado el piloto catalán durante tantos años en Honda y su decisión acerca de como tendría que ser el diseño de su nueva ‘arma’. Si Repsol cae derrotado, será en gran parte culpa de las decisiones de Márquez, pero si vence también tendrá su responsabilidad. Pase lo que pase este año, hasta la fecha, Marc nunca se ha equivocado, es decir, si ha habido algún contratiempo la solución siempre ha estado en casa.

Márquez