Marc Márquez ocultaría un secreto en la GP23: lanza a Acosta y se guarda la sorpresa para Bagnaia

A una semana de otra puesta a de largo, los pilotos afinan

Marc Márquez ocultaría un secreto en la GP23: lanza a Acosta y se guarda la sorpresa para Bagnaia

En Sepang se han asentado varias verdades que serán inmutables en esta temporada, la de Francesco Pecco Bagnaia, Jorge Martín y Enea Bastianini, pero han quedado por destaparse otras tantas, como las que se atisban desde KTM o en las marcas satélites de Ducati, siendo Marc Márquez uno de los ejes de las grandes incógnitas, y no es el único, ya que Pedro Acosta ha sacado la cabeza con desparpajo.

Fecha clave

Estos próximos lunes y martes, días 19 y 20 de febrero, se antojan clave y quizá más exactos a la hora de baremar en qué punto llega cada piloto y equipo al estreno del primer fin de semana de marzo (8-10) en Losail, fecha del GP de Qatar. En estos Test quizá podamos ver si el ritmo y las sensaciones arrojadas por los tres teóricos dominadores de Ducati se mantienen o sus rivales empiezan a acercarse. Tanto Aprilia como KTM tienen propuestas para ello, y también nuevos argumentos, como de Acosta, al que defiende Marc Márquez.

“Pedro fue súper rápido. Se estrelló, pero es la manera de aprender. Él está atacando. Ésta es una buena mentalidad. ¡Siempre defenderé esa mentalidad!”, decía el ilerdense en palabras vertidas en Crash. “Es rápido y un súper talento. Tal vez haga falta más o menos tiempo. Pero tarde o temprano luchará por un campeonato”, comentó. Como ven, Márquez azuzó al de Mazarrón a perseverar. Aunque con ello el 93 juega su baza, que algunos tachan de oculta con su GP23, la de echarse a un lado del gran foco y construir desde atrás.

Márquez

Es más, hay quien ve que la potencia real y capacidad del de Cervera es superior, solo que la está replegando en busca de una puesta a punto total; de ahí que el piloto que más veces se haya caído en 2023 haya revertido totalmente esa dinámica. Y ayuda en este repliegue el hecho de que la GP23 carece de las actualizaciones de la GP24, con la que, si bien hay certezas, también existen dudas. Randy de Puniet se apuntaba a este hecho, asegurando en Canal + que “lo ve rápido” y que no ha querido demostrar todo su potencial, ese ‘llevar la moto al límite’, por el contrario “siguió siendo prudente, aprendió tranquilamente, pero lo veo por delante”. Con todo, sí ve un hándicap la ausencia de nuevas actualizaciones.