Marc Márquez peligra para 2021: Honda mueve ficha y hay sustituto

El piloto catalán puede perderse el arranque del campeonato con el GP de Qatar

Marc Márquez peligra para 2021: Honda mueve ficha y hay sustituto

La pretemporada de MotoGP ha dejado los primeros resultados del desarrollo de las marcas de cara a este curso, con Honda HRC como una de las principales perjudicadas. Los tiempos de la escudería japonesa distan mucho de lo esperado, mientras continúan indagando sobre los problemas que ha atravesado Marc Márquez en busca de los culpables que han provocado que se retrase tanto la vuelta del piloto catalán a las pistas. La posibilidad de firmar a un sustituto de cara a los primeros test de Qatar para el español cada vez está más presente en el box, siendo esta semana clave para decantarse sobre el abanico de posibilidades con el que cuentan actualmente.

Por el momento, la apuesta sigue siendo Stefan Bradl hasta que se recupere Márquez, a pesar de que la posibilidad de que su baja se prolongue en el tiempo no gusta nada en el seno de Honda, donde no confían en el alemán para competir tras sus resultados de la temporada pasada. Los informes médicos sobre el estado del brazo del ‘93’ son muy buenos, a pesar de que no se marcan plazos y prefieren ir poco a poco. El tema del sustituto ha cambiado tras el ofrecimiento público de Andrea Dovizioso para firmar con la marca japonesa; una incorporación de primer nivel que supondría además un duro revés para Ducati tras la controvertida salida del italiano de la marca roja.

Andrea Dovizioso y Marc Márquez

Una posibilidad que sigue ganando enteros de cara a esta temporada en MotoGP, dadas las necesidades de Honda HRC de volver a luchar por las victorias tras un año oscuro en el que se han visto relegados a las últimas filas de la parrilla. El prestigio que se ha ganado en el Paddock Andrea Dovizioso puede valerle para seguir un año más como sustituto de Marc, a pesar de que la confianza ciega que tienen en la marca japonesa sobre que Márquez regresará para la primera cita del calendario sigue siendo el principal impedimento para cerrar el trato con el piloto italiano para este 2021.

Desde el entrono de “Dovi” han confirmado que se encuentra preparado para recibir una llamada de Honda en los próximos días, a pesar de que la escudería no ha tomado ninguna decisión por el momento respecto al puesto vacante que puede dejar Marc Márquez esta temporada si no consigue recuperarse a tiempo. El piloto catalán ha compartido en redes sociales su progreso, va por el buen camino, y está deseando volver a los trazados para recuperar la corona mundial de la categoría reina esta temporada.

Marc Márquez