Marc Márquez pone patas arriba Moto GP y Honda pierde fuelle

La marca hundida por el descalabro del catalán

Marc Márquez pone patas arriba Moto GP y Honda pierde fuelle

Marc Márquez ha puesto el Mundial de Moto GP patas arriba. La lesión del catalán ha hecho que después de mucho tiempo el título esté disponible y la verdadera pelea comenzará en Austria dentro de cuatro días. El español es baja para los dos siguientes grandes premios y Quartaro sabe que puede dar un golpe definitivo al Mundial si consigue dos victorias. El diablo tuvo un percance en Jerez donde solo pudo obtener 9 puntos, pero con 59 a estas alturas y con un Mundial tan corto puede asegurarse ser campeón de manera virtual si consigue dos victorias consecutivas. Honda da casi por perdido el año y espera tan solo que cuando Márquez vuelva pueda rascar puntos para intentar quedar lo más arriba posible en el Mundial de constructores.

La marca japonesa ve ahora mismo como Yamaha, KTM y Ducati están por delante en esa clasificación que dirime que equipo es el mejor del Mundial. El año pasado consiguió el titulo gracias a Márquez, que obtuvo 420 de los 458 puntos de su equipo. Este año sin Marc y con su hermano Alex consiguiendo de momento tan solo un punto, Honda ve como necesita un milagro para entrar en los tres mejores equipos a final de temporada. Un milagro llamado Marc.

Las fechas reales sobre la vuelta de Marc Márquez 

El español puede que no vuelva hasta el próximo 7 de septiembre en el Gran Premio de España. El querer volver en Jerez tras haberse fracturado el brazo no fue una buena decisión que ahora va a pagar con un mes y medio, como mínimo, de baja. Desde Honda no quieren culpar al piloto pues ellos mismos sabían del riesgo que tenía la precipitada vuelta y todo formaba parte del personaje y de la historia que Marc Márquez se ha creado dentro del Mundial de Moto GP.

Sea como sea en las dos pruebas en Austria seguro que el español no se desprende de la pantalla. Solo un milagro, como sería por ejemplo que Quartaro y Viñales no puntuaran en una de las dos carreras y no consiguieran una victoria, pueden hacer que Márqeuz tenga opciones tras la vuelta. Parece imposible, pero a algo tenemos que agarrarnos para no ver como el Mundial se decide en el primer mes de competición.