Marc Márquez presentará en Austin dos novedades clave y Ducati, antes de EEUU, vuelve a la carga

Marc Márquez presentará en Austin dos novedades clave y Ducati, antes de EEUU, vuelve a la carga

El piloto de Honda no piensa aflojar en su forma de pilotar y espera una mejora

Decía Jorge Lorenzo que Mac Márquez no aguantará mucho en Honda si sigue por estos derroteros, que para él discurren con la peor Honda posible, sin embargo por ahora, en el comienzo del campeonato, el 93 se concentra poco menos que en Austin, uno de sus circuitos fetiche para dar la sorpresa. Y para ello, pese a una nueva ofensiva de Ducati contra su acción en Portugal, busca un salto hacia adelante con dos novedades: una posible mejora en su moto y un intento de triunfo en uncircuito propicio.

Mejora en la moto desde Jerez u otra decepción

No le queda más a Márquez, también a Joan Mir, que esperar una mejora en los entrenamientos de Jerez con el nuevo chasis de Kalex, que tendrán este lunes y martes una prueba de fuego antes de un fin de semana de posible estreno en Estados Unidos. Y no les queda otra porque saben que deben configurar sus carreras al límite, lo que puede llevarlos a situaciones como la de Portugal, que calificó el mismo Stefan Bradl, piloto probador de Honda, de “error raro”, en palabras vertidas en ServusTV, donde habló de este asunto advirtiendo que “lo que consiguió Marc es increíble. Para mí es imposible. Hizo eso y luego se motivó, claro, y pensó, 'vale, quizá pueda sobrepasar un poco el límite de la moto'. Creo que se sobreestimó un poco”. 

También metió el dedo en la llaga el CEO de Ducati, Claudio Domenicali en una charla con el diario Marca, donde comentó la acción del español en el Gran Premio de Portugal: “Marc Márquez fue un desastre. Arruinó de forma dramática la carrera de Miguel, que era el héroe en casa”. 

Domenicali

Cita crucial

Tras todo el revuelo causado por el accidente de Portimão, Márquez ha estado ejercitándose para estar en EEUU este fin de semana tras operarse el pasado lunes 27 de marzo en Madrid. Y pensando en el chasis pero también en su regreso, precisamente en uno de los circuitos que mejor se le dan, con su sanción aún pendiente de hacerse efectiva, Márquez espera sacar buenas sensaciones y resultados, por ese orden, sobre el asfalto, y para ello no cambiará ni su mentalidad ni su pilotaje. Pese a la duda, forzará para estar.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Marc Márquez (@marcmarquez93)

Con la mentalidad intacta y con perspectiva de sacar un buen resultado, unido a una posible mejora proveniente del Kalex, Márquez tiene altas expectativas en Austin. Un paso al frente en Las Américas sería crucial para su aspiración al título.