Marc Márquez probará en Misano su nueva mejora con Gresini y 'Pecco' Bagnaia ya reconoce un problema
Zarco y Quartararo se meten en la polémica de Aragón
Sí, es indudable que las condiciones de Misano van a ser muy diferentes a las de Motorland (aunque no totalmente opuestas), y sí, Bagnaia, Jorge Martín y Enea Bastianini, especialmente el turinés y el de Rímini, han de reaccionar, pero Márquez apunta a una mejora que puede darle un punto más incluso en el trazado de San Marino.
El paso al frente; el desbloqueo
Márquez necesitaba una victoria para desbloquear una situación que arrastraba durante hace más de dos años, y lo hizo en un entorno propicio, con la pista sucia y un gran número de curvas de izquierdas, pero el de Cervera, en palabras vertidas en la rueda de prensa posterior a la carrera española, va más allá en su análisis, dejando entrever que su gran paso adelante, y que por tanto estará presente este fin de semana introducido en su participación en el Misano World Circuit Marco Simoncelli, no pasa solo por las características de Aragón, sino por su entendimiento de la moto.
“Desde hace unos cuantos grandes premios empiezo a pilotar de forma un poco más natural. Por alguna razón empiezo a entender mejor ese neumático trasero. Tengo ganas de llegar a otros circuitos para intentar entender si podemos seguir mejorando”, decía, lo que, como es lógico, incluye la doble cita consecutiva en Italia. Por su parte, Bagnaia, aseguró que “sabemos que tenemos un gran potencial en este trazado”, aunque “físicamente no estoy aún al 100% pero estoy trabajando para correr sin demasiados problemas”.
Más voces en la polémica
El choque entre Álex Márquez y Pecco Bagnaia en la carrera del pasado domingo sigue dando que hablar y esta vez Johann Zarco y Fabio Quartararo han sido los que se han manifestado, aunque sin coincidir en su lectura. El de LCR aseguraba que “no tiene suficientemente en cuenta a los demás pilotos”, piensa que "vamos a frenar para dejarle pasar"; por su parte, el campeón mundial en 2021 echaba la culpa al catalán, porque, a su juicio, “Pecco se mantuvo en su trayectoria pero creo que Álex es un poco responsable. Estaba muy sucio y se fue muy, muy largo”, opinaba.
Se ve CLARAMENTE como Pecco cierra la trazada como si Alex no estuviese ahí, Bagnaia podría haber se ido un metro más por fuera y lo pasaba sin problema como hizo Bestia hace 2 años.pic.twitter.com/bN7iTlrB30 https://t.co/rWmMa2GKCn
— Monte🍋🏴CUBATA NEGREIRA LEAGUE 🍺🥃 (@JoseMontesinosG) September 4, 2024