En riesgo la participación de Marc Márquez para el próximo año en ¡Moto GP!
Sorpresa en el entorno del piloto catalán por su decisión de última hora...
Hasta aquí ha decidido llegar Marc Márquez. El piloto de Cervera sabe lo que es pasar por quirófano cuando no hay otra solución posible y no ha querido que vuelva a darse esa situación. Por ello, antes de que la lesión de su hombro derecho fuese similar a que tuvo en el pasado en su hombro izquierdo, Marc ha dedidio entrar a quirófano ahora en diciembre y reparar el maltrecho hombro derecho en el que ya ha sufrido varias subluxaciones y ha tenido que pilotar en algún que otro gran premio con fuertes dolores en él.
Cuando el invierno pasado Márquez tuvo que operarse del hombro izquierdo, la situación era ya tan crítica que de no hacerlo corría el riesgo de que la zona quedase dañada en alguna caída impidiéndole volver a competir y terminando con su carrera como piloto. La recuperación fue larga, lenta y muy dura, por lo que tras su campeonato mundial Marc no pudo disfrutar de unas vacaciones como tal. Este año, tras la conquista de otro mundial, el piloto catalán quería disfrutar de unas más que merecidas vacaciones pero se va a quedar con las ganas porque tras las últimas caídas, sobre todo la de Jerez está misma semana, tanto Márquez como su doctor de confianza, ddfasdfaf, han decidido que lo mejor es operarse ahora y solventar el problema antes de que vaya a más y tenga que pasar por una dura y larga recuperación como le ocurrió el verano pasado.
Marc tiene ahora dos meses y medio hasta que comiencen las pruebas de cara al campeonato de 2020 y las utilizará para dejar los hombros ya en perfecto estado y descansar el tiempo que pueda antes de ponerse en funcionamiento para luchar por el título que le igualaría en número a los de Valentino Rossi, casi nada...