Marc Márquez responde así a Jorge Lorenzo: su guerra, al rojo vivo

El piloto de Honda no se calla ante las constantes críticas de su excompañero ante su rendimiento tras su regreso

Marc Márquez responde así a Jorge Lorenzo: su guerra, al rojo vivo

Marc Márquez sigue en el centro de todas las miradas sus primeras sensaciones al regresar a MotoGP en este inicio de temporada. El piloto español quiere recuperarse poco a poco según las recomendaciones de los médicos, aunque sus resultados en estas dos carreras le han costado las críticas de nombres importantes del paddock como su excompañero y campeón del mundo Jorge Lorezo. El balear reconoció estar decepcionado con Marc, unas palabras sobre las que ha sido preguntado el piloto de Honda HRC nada más llegar a Le Mans para la cita de este fin de semana. Márquez ha sentenciado que respeta la opinión de Lorenzo, aunque escucha las que quiere sin dejarse influenciar por las palabras que puedan llegarle desde fuera.

Una guerra entre ambos que se encuentra al rojo vivo pese a no contar con la intensidad de batallas pasadas al no batirse en duelo sobre los trazados. Marc Márquez sentenciaba las palabras de Jorge Lorenzo alegando que desde fuera no se tiene la misma perspectiva que viviéndolo desde dentro, dejando un recado a su excompañero que le atizaba hace apenas unos días por su carrera en Jerez. El balear ha tildado a Márquez de poco valiente desde su caída en los entrenamientos libres, con Marc ajeno a todo y centrado en tratar de seguir mejorando este fin de semana en Francia.

Marc Márquez y Jorge Lorenzo

Marc Márquez ha revelado también a su llegada a Le Mans que los médicos le habían recomendado parar un mes para continuar con su recuperación, aunque ha reconocido que es un escenario que no contempla en estos momentos. Pese a ello, asume que le ha costado mucho recuperarse físicamente de la carrera de Jerez, con esa caída como una de las grandes causas. Las prestaciones de la Honda esta temporada tampoco le están permitiendo a Marc contar con un respaldo importante para recuperar sensaciones, con este fin de semana marcado en el calendario para hacer de baremo sobre su estado de salud y el rendimiento de su moto.

En los primeros entrenamientos en Le Mans, Marc Márquez ha sorprendido gratamente a todos esta mañana al colarse entre los mejores tiempos pese a la lluvia y el frío que han sido protagonistas en esta primera toma de contacto de los pilotos con el Gran Premio de Francia tras la semana de descanso. Las expectativas de Honda para Marc este fin de semana apuntan más alto que los anteriores, buscando volver a subirse al podio para comenzar su largo camino de la reconquista de la corona de MotoGP.

Marc Márquez