Marc Márquez responde: aviso serio a Valentino Rossi de cara a Misano
El piloto de Honda no solo gana en Austin, sino que consigue mucho más
Finalmente llegó la séptima (de ocho). Marc Márquez tendrá que sumar una estrella más a su chaqueta tras su paso por el trazado tejano por su rutilante victoria en Estados Unidos, donde cruzó la meta por delante de los dos únicos aspirantes al título, Fabio Quartararo y Francesco Pecco Bagnaia, en la que fue una carrera perfecta para el español, que dominó de principio a fin. La cita americana, además, demostró que el 93 viene de menos a más y que está en disposición de lanzar un aviso serio a Valentino Rossi de cara a la próxima cita, en Misano.
Ya en la salida, desde la tercera posición de la parrilla, Márquez tiró de veteranía y pericia para llegar a la primera curva en primera posición y, con ello, empezar a marcar un ritmo importante que le diera cierta ventaja. Y vaya si lo consiguió. El de Honda voló sobre el asfalto de Austin y la aglomeración que le seguía no tardó en darle rédito: Jorge Martín ralentizó a Quartararo lo suficiente como para que este perdiera definitivamente la rueda del líder del ala dorada, que se marchó en solitario.
Y más complicaciones tuvo aún Bagnaia, que poco a poco vio como Quartararo perdía opciones de triunfo, pero se agenciaba medio título, ya muy al alcance de su mano, desde la segunda posición, que tomó como suya. Al francés, tras su segundo puesto en Las Américas, le basta con quedar por delante del italiano en San Marino para ser campeón. Pero incluso este hecho llamativo sobre el galo, uno que debería concentrar los focos en su figura, quedó eclipsado por el triunfo del ocho veces campeón del mundo; básicamente porque Misano será una prueba de fuego en la que Márquez podrá lanzar en firme un serio aviso a la historia y a Valentino Rossi.
Dígase una cosa sobre el Gran Premio de la Emilia Romaña: no le es favorable a Márquez ni a su todavía maltrecho brazo, pero los 25 puntos de Austin, más allá de la confirmación de que Quartararo tiene ya casi afianzado el cetro de 2021, han puesto el grito en el cielo sobre un asunto: el mejor Márquez ya no está tan lejano y si en Misano, donde teóricamente debe perder empuje frente a los candidatos a la corona del presente Mundial, es capaz de seguir el ritmo del de Yamaha y el de Ducati, entonces será el momento de ir colocando al 93 entre los dos o tres favoritos al título en 2022 y, por ende, poner de nuevo a Valentino Rossi y su récord en la categoría reina al alcance del genio de Cervera.