Marc Márquez señala el adiós de Valentino Rossi: 3 fracasos seguidos

El piloto español se convierte en la sensación del momento, con el italiano acercándose a la retirada

Marc Márquez señala el adiós de Valentino Rossi: 3 fracasos seguidos

El tercer Gran Premio de la temporada en MotoGP ha dejado muchos titulares en la prensa tras el regreso de Marc Márquez. El piloto catalán fue la gran sensación del fin de semana dejando muy buenos indicios, mientras que Valentino Rossi fue la cruz de la moneda con malos tiempos y su caída el domingo privándole incluso de poder puntuar. Las tres primeras citas del calendario se han convertido en tres fracasos para el italiano, con el rendimiento de Petronas muy por debajo de lo esperado y con el retiro de ‘The Doctor’ cada vez más cerca. Los planes de Valentino pasan por anunciar su decisión a mitad de temporada al respecto de su continuidad en 2022, aunque si no cambia mucho su situación todo apunta a que optará por retirarse al final del curso.

La adaptación del italiano a su nueva moto no ha sido buena hasta el momento, aunque durante la primera carrera de Catar parecía estar en tiempos con los mejores. Sus problemas con los neumáticos le han relegado a luchar apenas por los puntos, mientras que él mismo confirmaba antes de comenzar la temporada que no seguiría en MotoGP si no estaba luchando al menos por el podio. El peor inicio posible para el italiano se ha convertido en un reto mayúsculo para él, esperando a recuperar buenas sensaciones para los próximos trazados con Jerez en su punto de mira.

Caída de Valentino Rossi en Portugal

Marc Márquez ha sido la cara del fin de semana con su continua sonrisa en su regreso. El catalán pudo completar la carrera con un buen séptimo puesto, consiguiendo con creces su principal objetivo que era completar todas las vueltas. El piloto de Honda HRC espera que este gran esfuerzo no le pese demasiado en su brazo, contando ahora con un par de semanas para recuperarse y continuar recuperando la forma para luchar por el mundial esta temporada. Pese a no estar luchando con los mejores el domingo, sus tiempos a una vuelta fueron excepcionales, por lo que se espera que vuelva a luchar por el podio en cuanto encuentre la forma competitiva.

El próximo dos de mayo se celebrará la cuarta carrera de la temporada con muchas incógnitas por resolver sobre estos dos pilotos. Valentino Rossi tiene mucho que mejorar si quiere volver a estar en la lucha, con Petronas quedándose muy rezagada de las Yamaha oficiales hasta el momento. Marc Márquez por su parte continúa con su plan de recuperación, sin marcarse objetivos y buscando acumular el máximo de kilómetros sobre la moto para ir cogiendo el tono físico y competitivo. Jerez será el escenario perfecto para comprobar los avances de ambos, con una nueva batalla por el mundial que promete mucha igualdad y emoción.

Marc Márquez en Portimao