Marc Márquez suelta la 'bomba' que deja a Jorge Lorenzo temblando en Assen: ¡Qué bestia!

El líder del Mundial consigue su cuarta victoria de la temporada tras ocho carreras, y consolida su liderato en el Gran Premio más loco, emocionante y lleno de alternativas de la temporada en MotoGP.

Marc Márquez suelta la 'bomba' que deja a Jorge Lorenzo temblando en Assen: ¡Qué bestia!

Brutal carrera en Assen. Marc Márquez se reencontró con la victoria después de dos Grandes Premios sin conocerla, y afianza su liderato en MotoGP, lanzándole, de paso, un mensaje bestial a Jorge Lorenzo: su explosión con Ducati tiene los días contados. El que será compañero del vigente campeón del Mundo el año que viene en Honda, en una temporada 2019 que promete emociones fuertes y chispas entre los dos grandes del motociclismo español, acabó séptimo en una carrera en la que pudo sentir lo que le espera con Marc el año que viene.

Y eso que Lorenzo dejó una salida genial, y durante muchas vueltas tumbó a Marc y lideró la carrera. Una carrera que tuvo alternativas hasta las últimas vueltas. Con adelantamientos y cambios de líder constantes. Una bendita locura en la que Márquez, el propio Lorenzo, Dovizioso, Maverick Viñales y hasta Valentino Rossi estuvieron en cabeza en algún momento. Finalmente, a falta de 8 vueltas para el final, Lorenzo acusó el desgaste tras haber liderado durante bastantes minutos, y acabó cayendo hasta la sexta plaza y, después, al séptimo puesto.

Márquez y Rossi

De toda esta locura se acabó beneficiando el propio Márquez, que tuvo un toque con Rins que fue investigado, y que fue fiel a su estilo como siempre. Pero en las últimas vueltas volvió a coger la cabeza, se distanció lo suficiente y ya no la soltó. Toda una 'bofetada' en la autoestima de Lorenzo, que ve cómo su fulgurante remontada en la clasificación queda cortada por el líder del Mundial, y el tipo que no piensa dejarle ser protagonista la próxima temporada en Honda.

Lo avisaba Rossi hace algunos días, tal y como contamos en Don Balón: El fichaje de Lorenzo no le ha gustado nada a Marc Márquez. Y, sin duda, la mejor manera de demostrar quién manda a día de hoy en MotoGP era recuperar el control en Assen. Así ha sido. Pero nos quedan aún muchos capítulos que vivir esta temporada.