Marc Márquez suelta el notición que Jorge Martín y Bagnaia se temían: Ducati le da el mejor ‘regalo’

El piloto catalán asegura que contará con una mejor moto de la que pensaba

Marc Márquez suelta el notición que Jorge Martín y Bagnaia se temían: Ducati le da el mejor ‘regalo’

Con la nueva moto de Marc Márquez ya presentada se ha desatado la ilusión respecto de las posibilidades del mayor de los Márquez de cara al próximo mundial de 2024, en el cual gracias a su Desmosedici GP23 espera ser capaz de alcanzar de nuevo la gloria que ya logró en su pasado en Honda, donde fue campeón del mundo hasta en seis ocasiones en Moto GP, un hito solo al alcance de los mejores pilotos y de las mejores motos.

MAQ

Ilusión con una moto mejor de lo esperado

Tras la presentación de la moto del 93, Marc fue preguntado sobre qué versión de Ducati iba a tener entre sus manos. Pregunta a la cual, el mayor de los Márquez respondió dando una noticia que ilusionó a la afición española, pues su moto será mejor que la que esperaba: “Es muy similar a la Ducati con la que terminaron Pecco Bagnaia y Jorge Martín. En principio tendré eso todo el año”. Es decir que, a diferencia de los visto en los primeros test en Valencia, no pilotará la moto con la que acabó Johann Zarco, sino una versión mejorada y prácticamente igual a la que tuvieron los pilotos oficiales.

Por otro lado, también hay un aspecto negativo en las declaraciones de Márquez, y es que la moto con la que comenzará el año será la misma que con la que pondrá punto y final al Mundial de 2024. En este sentido, el piloto de Cervera espera que la Desmosedici GP23 sea suficiente como para luchar frente a frente con Pecco Bagnaia y Jorge Martín, los cuales tendrán a su disposición todas las evoluciones que desarrollen en Borgo Panigale

Así pues, noticias más positivas que negativas para Marc Márquez en la presentación de la nueva moto de Gresini Racing, en la cual afirmó que en la próxima temporada tendrá una mejor moto de lo esperado con la que espera competir un Mundial que se les ha complicado un punto más a Martín y Bagnaia al saber que su nuevo compañero en Ducati tendrá más opciones de batirlos.