Marc Márquez tiene miedo: el temor que arrasa en Honda
El piloto español manda un aviso a navegantes
Marc Márquez tiene dudas. El rendimiento de Andrea Dovizioso en el tramo final del campeonato está sorprendiendo a propios y extraños.
El piloto italiano viene desde atrás como un tiro y con todo a favor para levantarle un título a Márquez que en Honda ya daban por conseguido.
Esa euforia desmedida que está yendo a menos en las últimas carreras mete miedo a un Marc que no ve nada claro el campeonato. Y menos aún al conocer que pilotos como Valentino Rossi, Crutchlow o Zarco prefieren una victoria de ‘Dovi’ y puede ser clave.
¡La gente lo ve fácil, pero son dieciséis puntos, que no es nada con Dovizioso y 28 con Maverick. Todo está muy apretado, pero hasta ahora en todas las condiciones me he podido defender, aunque se te puede dar mejor o peor pero podemos estar entre los primeros en cualquier condición”, asegura Marc Márquez.
Para el piloto de Honda “está claro que es mejor tener dieciséis puntos de ventaja; teniéndolos en caso de errores -toquemos madera que no sea así-, siempre estarás dentro de la pelea y si lo hacen ellos y fallan ya están fuera de la pelea”.
Marc recuerda que “ya lo dije en Misano y Aragón, a la mínima que tienes la posibilidad para sumar un punto más tienes que hacerlo ya que no sabes lo que va a pasar en las siguientes carreras, no sabes si en Valencia lo echarás de menos y tal y como está el campeonato hay que intentarlo y mi mentalidad sigue siendo la misma”.
Márquez asegura que “está claro que hay la tensión, sana y necesaria, porque te estás jugando el título, y después de todo lo que has hecho si no lo rematas no sirve para nada, pero sabemos y somos conscientes de que el campeonato se puede ganar o perder igual de fácil y al final hay que seguir como hasta ahora porque ésta es la dinámica buena”, para rematar: “La presión ya la tienes por jugarte el título y tendría más presión si fuese el perseguidor, más necesidad, porque sabes que no puedes fallar y tienes que atacar, pero me dan tranquilidad estas dos últimas carreras y no me hace perder intensidad, que es lo importante”.