Marc Márquez tiene nuevo rival: Álex y Honda hacen sitio al enemigo
El joven piloto japonés tiene muchas opciones de competir en MotoGP la temporada que viene
Es habitual ver como, cuando se inicia un nuevo Mundial de motociclismo, en la máxima categoría de MotoGP aparecen en la parrilla de salida varios pilotos que llegan directamente desde Moto 2, es decir, la cilindrada inmediatamente inferior. Son jóvenes valores de este deporte que encuentran su sitio entre los ‘mayores’, en la más pura elite y que normalmente vienen con uno o incluso varios títulos a sus espaldas en las cilindradas más bajas.
Sin embargo, esto puede dejar de suceder o al menos reducirse a su mínima expresión la temporada que viene. Esa es la información que maneja y que publica el portal web especializado en motor The Race, que afirma que de cara al próximo curso apenas puede verse una única promoción a MotoGP. Parece que el mercado en la categoría reina se encuentra muy saturado y que también, por supuesto, va a afectar sobremanera la desaparición de Suzuki del Mundial, algo que supone tener dos asientos menos, así que la escasez de sitios dado el gran talento de los motoristas titulares en la actualidad queda en evidencia.
Y es que solo es un único nombre el que aparece como claro pretendiente a dar el salto y poder tener el privilegio de competir la temporada que viene en MotoGP para plantarle cara a los Marc Márquez, Fabio Quartararo y compañía. Se trata de Ai Ogura, el japonés que subiría para reemplazar directamente a su compatriota Taka Nakagami. Es una apuesta valiente de Honda por el joven corredor para su equipo satélite, el LCR, por lo que pasaría a ser compañero del español Álex Rins en el antiguo equipo del pequeño de los hermanos Márquez.
Ai Ogura está actualmente metido de lleno en la pelea por el campeonato del mundo en Moto 2. El piloto japonés marcha en la tercera posición pero el título está que arde y tan solo le separa un único punto del líder actual, Celestino Vietti, y también del segundo clasificado que es b Paradójicamente, ninguno de estos dos pilotos aparecen en las quinielas para poder ascender la temporada que viene a MotoGP para poder competir con los mayores.