Marc Márquez veta un fichaje estrella en Honda para cargarse a Dani Pedrosa
El piloto español marca perfil con vistas a su renovación
No. Marc Márquez no quiere gallos en el gallinero. Una de las calves del éxito de Márquez en Honda es no haber tenido apenas oposición en el box con un Pedrosa que ,lejos de ser un estorbo, ha terminado siendo un aliado.
Pedrosa, que sigue evidenciando sus carencias año tras año, demuestra estar a año luz de pilotos que podrían llevar a la Honda a luchar por dobletes carrera sí, carrera también. ¿Ejemplo? Jonathan Rea.
El piloto norirlandés, un fenómeno en el Reino Unido, lleva tiempo llamando a las puertas de la marca japonesa marcando tiempos en Superbike que mejoran incluso a un Márquez que veta su llegada ante el pánico de meter a un verdadero ganador en el box.
“Creo que merezco una oportunidad con una MotoGP de fábrica. Incluso si no sucede no me quitará el sueño porque disfruto mi vida en Superbike. Sé que si fuera a MotoGP con la moto correcta podría hacer un buen trabajo y mostrar todo mi potencial", avisa.
Rea asegura que " la gente de MotoGP siempre tiene puesto un ojo encima de mí y mi agente está al tanto. Tuve oportunidades en el pasado, pero nunca con una buena moto y apoyo de fábrica. No estoy interesado en ir para hacer bulto".