Marc Márquez vuela y demuestra que está listo para volver
¡Impresionante el vídeo del catalán!
Marc Márquez quiere volver cuanto antes a competir. Lo quiere hacer porque cree que está preparado y porque ha nacido para ello. Es una máquina competitiva el catalán. Se transforma en la pista como ningún otro piloto lo hace. Fuera de ella es amable, divertido, educado. Cuando pisa el asfalto subido a una moto se convierte en un piloto agresivo y temerario. Valentino Rossi le ha recriminado alguna vez su actitud en la pista, aunque el italiano no es precisamente el mejor ejemplo dentro de ella…
El Mundial parece, a falta de confirmación oficial, que volverá en la República Checa. Será el primer fin de semana de agosto en Brno. El Gran Premio del país checo volverá por la puerta grande después de que se hayan suspendido o aplazado hasta 8 Grandes Premios.
El último en caerse de la lista es el Gran Premio de Motegi. Desde 1999 se venía celebrando en Japón una carrera del Mundial, pero este año la organización, Dorna Sports, ha decidido que no viajaran hasta el país nipón.
La idea que manejan ahora desde la organización del Mundial de motociclismo es la de competir hasta noviembre en Europa. Habrá 12 Grandes Premios y en algunos circuitos como el de Jerez habrá doblete. No es la mejor solución al problema, pero sí parece que es la menos dañina para todos.
Márquez se prepara en su circuito privado… de motocross. Le hemos visto saltar, como nunca antes lo habíamos hecho, sobre una duna con su moto a todo gas. Nos ha dejado helados verle en tan buen estado de forma, parece que sus problemas en el hombro ya son pasado. Toma riesgos y enseña a sus rivales que está preparado para la vuelta.
Un video que no podemos dejar de ver y que escucharlo lo hace aún más brutal. Márquez encima de una moto, sea cuál sea, se transforma. Una muestra más de ello.