Marc Márquez y Ducati estallan contra MotoGP con Quartararo en el ajo
El piloto español y la marca italiana critican la decisión de dirección de carrera con la lucha por el título como escenario
El pasado fin de semana en el GP de Catalunya estalló nuevamente la polémica en MotoGP tras la decisión de dirección de carrera de no sancionar duramente a Fabio Quartararo tras terminar la prueba sin la pechera y arrojarla a la pista. El piloto de Yamaha asumió su error de forma pública además de añadir que en su opinión merecía haber sido sancionado con más de tres segundos, demanda contra la que se sumaron muchos de sus rivales como Ducati o el propio Marc Márquez que pese a irse al suelo a las primeras de cambio catalogó la acción del francés como peligrosa para el resto de pilotos. Este fin de semana, el director de la marca italiana Davide Tardozzi ha negado que desde su box exigieran una sanción para el de Yamaha, puntualizando que solamente preguntaron por dicha situación.
Pese a este polémico incidente, el piloto francés lidera la clasificación de MotoGP en estos momentos, mientras todo el paddock piensa ya en el próximo Gran Premio de Alemania que se disputará este fin de semana. El piloto francés de Yamaha suma 115 puntos, mientras que Ducati le sigue de cerca con sus dos motos; segundo Johann Zarco con 101 puntos y tercero Jack Miller con 90 buscando asaltar el liderato antes del parón de verano. Por su parte, Marc Márquez sigue sin conseguir arrancar desde que regresara de su lesión, sumando tan solo 16 puntos por el momento y recibiendo incluso una crítica a modo de burla desde Ducati borrándole de la carrera por el título al no considerarle ni a él ni a Honda una amenaza para este curso 2021.
La lucha entre Marc Márquez y Ducati viene fraguándose desde hace varias temporadas, con el piloto catalán privando a la escudería italiana de conseguir coronarse como campeona del mundo en todas las ocasiones en las que Andrea Dovizioso estuvo cerca de conseguir el título. Con la debacle de Honda, la marca roja ha sido una de las primeras en hurgar en la herida, a pesar de que el piloto catalán sigue siendo muy optimista respeto a las próximas citas en el calendario, sobre todo respecto a la mejoría de su estado físico en el que viene trabajando desde que regresara a los trazados.
Una batalla que tendrá que esperar a 2022 para volver a estar luchando por el título, dado que Marc Márquez necesitaría prácticamente un milagro para ganar el campeonato de MotoGP esta temporada. El objetivo del piloto de Honda HRC sigue siendo recuperar sensaciones con vistas al próximo curso, aunque sin perder de vista lo más alto del podio por el camino, mientras que Ducati continúa en su guerra por el título contra un Fabio Quartararo que lidera la tabla tras su polémica acción en el GP de Catalunya.