Marc Márquez y Honda desvelan su nueva arma: guerra abierta en 2022

El piloto español tratará de reconquistar el título la próxima temporada

Marc Márquez y Honda desvelan su nueva arma: guerra abierta en 2022

Los pasados test de Misano la semana pasada han desvelado varios de los secretos de varias marcas para la próxima temporada, comenzando por Honda HRC con el estreno de la nueva Honda RC213V con la que Marc Márquez buscará luchar por el título de la categoría reina la próxima temporada. Un cambio notable respecto a la de este año que esperan desde la fábrica nipona signifique reducir nuevamente las diferencias con Ducati y Yamaha, teniendo en cuenta que las sensaciones que viene dejando el catalán son cada vez mejores. Las principales diferencias a simple vista en la moto están en el escape y en la toma de aire frontal; mejoras que el propio piloto de Cervera ha confirmado como un gran avance tras su primera toma de contacto en San Marino.

Los dos principales problemas a subsanar tras una temporada prácticamente para el olvido en Honda eran la inestabilidad de la moto y la falta de potencia respecto a otras marcas como Ducati, a lo que se han sumado diferentes modificaciones para continuar mejorando su rendimiento en otros apartados. Las constantes caídas que ha sufrido Marc Márquez son un hándicap imposible de superar para conseguir hacerse con el campeonato de MotoGP, algo que estarían tratando de corregir con los nuevos y llamativos alerones que lucía la nueva Honda.

Marc Márquez test Honda 2022

Además de Marc Márquez, todos los pilotos de la marca nipona han podido probar la nueva arma de Honda para la próxima temporada; Stefan Bradl, Pol Espargaró, Álex Márquez y Takaaki Nakagami. Desde la escudería tratarán de trabajar al máximo para conseguir sobreponerse a una de las peores temporadas en su historia, además de contar en sus filas con el gran favorito para el título la próxima temporada. Marc Márquez firmó el séptimo mejor tiempo con su nueva moto, asegurando que las primeras sensaciones están siendo muy positivas: " Hay mucho agarre, así que es fácil ir rápido. Pero lo más importante es que me he encontrado a gusto sobre la moto” afirmaba el de Cervera.

Pol Espargaró se mostró también muy conforme con la nueva Honda, aunque reconociendo que siguen contando con mucho trabajo por delante para la próxima temporada. El objetivo es poder contar con ambos españoles luchando por los primeros puestos, algo que no se ha podido ver esta temporada en ninguna ocasión. Marc Márquez ha presentado su nueva arma con la que tratar de recuperar el título de MotoGP en 2022, a la espera de poder volver a realizar más test durante los próximos meses para continuar evolucionando su nueva Honda.

Marc Márquez